Categorías: Política

PPL sugiere analizar las heces de perro no recogidas para así multar a sus dueños

La iniciativa se desarrollaría a través de la creación de un “Banco de ADN de Perros” para así poder identificar a los animales.

Carmela Cantón, del Comité Ejecutivo de Populares en Libertad (PPL), anunció en la jornada de ayer que el partido tiene intención de elaborar un ‘Programa de Protección Animal y de Inspección, Control y Promoción de la Tenencia Responsable de Animales’ que garantice el cumplimiento de la normativa y que fomente un cuidado responsable de las mascotas.
“Los dueños de estos animales tienen que ocuparse de la recogida de los excrementos de sus perros. Melilla es la casa de todos y no debemos consentir que nuestras calles sigan en el estado actual, aparte del mal olor que se origina y que aumenta con la proximidad del verano. Incluso pueden producirse enfermedades e infecciones”, señaló Cantón.
Así pues, “y por el el bien de todos los ciudadanos”, PPL  apuesta por la creación de un Banco de ADN de los perros con el fin de identificarlos a través de las heces que no hayan sido recogidas por sus dueños, los cuales se harán cargo de la multa y del coste del análisis. Se trata de una iniciativa que ya se lleva a cabo en otras ciudades, como Valencia y Alicante, según la dirigente de PPL.
En la misma línea, el partido quiere que se persiga y sancione la posesión ilegal de animales potencialmente peligrosos, utilizados para las peleas, así como las posibles conductas negligentes de sus propietarios y el maltrato animal en general.

Centro de Protección
Además, Cantón abogó por una transformación del actual Centro de Acogida de Animales en un verdadero Centro Especializado de Protección de Animales de Compañía, cuyas funciones serían las de atender a los ejemplares abandonados o entregados por sus dueños, la localización de propietarios de animales identificados, el alojamiento, atención clínica y veterinaria.
“Se prestaría un servicio de calidad en unas instalaciones con las adecuadas condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad”, apuntó la dirigente de PPL.
Además, se darían un servicio de control sanitario de “animales agresores”, impartiendo formación e información sobre los mismos. También defendió la creación de una página web en la que se publicarían las fotografías y descripciones de los animales alojados, con el objetivo de que pudieran ser adquiridos por cualquier ciudadano de Melilla.
“Si la ciudadanía nos da su confianza para que gobernemos, vamos a plantear esterilizar a los animales callejeros que sean interceptados por los agentes que los trasladen a la perrera. Si no podemos cuidar de todos, al menos podemos evitar la propagación, ya que los centros de acogida y ONGs animales están desbordados”, aseguró la dirigente de PPL.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace