Su secretario general, Alberto Weil, considera que el Gobierno local debe indagar en el caso al tratarse de subvenciones públicas.
Populares en Libertad (PPL) pedirá a la Asamblea de la Ciudad Autónoma la creación de una comisión de investigación sobre la supuesta “trama de corrupción” en el Consejo de la Juventud de la ciudad, denunciado por el secretario de la entidad, José Valdivieso. A raíz de la repercusión mediática que ha tenido este caso y su publicación en Interviú, el secretario general de PPL, Alberto Weil, destacó la necesidad de realizar esta investigación, ya que denuncia un supuesto caso de “prevaricación y malversación de caudales públicos”. En este sentido, Weil aseguró que su formación política estudiará a fondo el caso y sopesará la posibilidad de emprender acciones judiciales o sumarse a las que ya existan.
Weil subrayó la “gravedad” de las acusaciones de Valdivieso por una “supuesta trama de corrupción en el seno de la Ciudad Autónoma” a causa de esas posibles “irregularidades” en la concesión de subvenciones a determinadas asociacion juveniles. Por todo ello, una comisión de investigación permitiría “deputar responsabilidades políticas que pudieran derivarse” de estos hechos. Según Weil, esta denuncia parte de un militante del PP y razonó que, por encima de las luchas internas de la formación popular melillense, los hechos trascienden al ámbito de lo público al tratarse de dinero de las arcas de la Administración local y de “puestos de trabajo asignados a dedo”.
Asimismo manifestó el descontento existente entre la juventud melillense que “está indignada por el contenido de la publicación –en Interviú–, ya que muchos de ellos se están formando, preparan oposiciones, y observan, con verdadero asco, como son los familiares y amigos del Gobierno de Imbroda, los que acceden a cobrar del dinero de todos los melillenses, mientras la mayoría de los jóvenes no consiguen acceder al mercado laboral”.
Además, las denuncias de Valdivieso, por ser un militante del PP local, tienen “cierta veracidad”, según el secretario general de PPL y, por ello, “constituyen indicios importantes de conductas anómalas en el ámbito de la administración pública”.
También reprochó al Gobierno de la Ciudad que “amenace e intimide”, mediante querellas financiadas por los contribuyentes, a un destacado dirigente de asociacionismo juvenil melillense destinadas a silenciar al denunciante.
Por último, Weil añadió que “el PP de Melilla debe de plantearse su forma de ejercer el poder abusivamente, eliminar su marcado sesgo totalitario, y examinar si su manera de gobernar incurre en un insoportable nepotismo y en una arbitrariedad inasumibles en las sociedades democráticas y participativas”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…