Categorías: Política

PPL se queja del trato que recibe ante propuestas similares a CpM

Liarte asegura que los PGME 2012 son “continuistas” y consolidan “el clientelismo”. Al igual que el Grupo Socialista, la formación de Populares en Libertad (PPL) mantuvo en el pleno de ayer su voto en contra, dado en comisión, a los Presupuestos Generales de Melilla (PGME) 2012. Tras un agrio debate entre el diputado Liarte con los miembros del Gobierno local, éste se quejó por el trato “diferencial” que el Ejecutivo popular da a las propuestas de su formación en contraposición a las consideraciones que recibe CpM ante propuestas similares. En este sentido, Liarte aseguró que PPL propuso en sus enmiendas un recorte de partidas “innecesarias” que también rondaban los 16 millones de euros, pero que la respuesta que ha recibido del Gobierno de la Ciudad ha sido que “les importa un pepino, mientras que las de CpM reciben piropos”.
El diputado de PPL sostuvo que los PGME 2012 recogen partidas “sobreinfladas” y con el objeto de “contratar trabajadores que se dan en listas porque son miembros, directos o indirectos del Gobierno local”, por ello, criticó duramente la política de “clientelismo” que está llevando a cabo la Ciudad.
Liarte arremetió contra el Gobierno melillense por hacer que crezca el endeudamiento local, disminuyendo el esfuerzo inversor. Esta línea de actuación es, para el diputado de PPL, una muestra de la “insostenibilidad” de los PGME y la “improvisación” del Ejecutivo. Así, dijo no entender que el 80% de los Presupuestos se dedique a gastos de personal, se aumenten las subvenciones hasta alcanzar los 40,1 millones de euros y los contratos de servicios a empresas 44 millones de euros.
El diputado también puso de relieve que, mientras el Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy, plantea recortes en estos conceptos y obliga a otras autonomías a hacerlo, en Melilla “no se recortan sino que se mantienen e incluso se aumentan”. Además, insistió en la creación de un órgano de control, precisamente de las subvenciones que se conceden a entidades locales, ya que, como no se está haciendo, “luego  aparecen churros”, en relación a un informe de la Asociación Melillense Musulmana, sobre la justificación de gastos de la subvención de 90.000 euros que recibió el pasado año y que PPL denunció hace algunas semanas.
“Estos presupuestos no nos gustan nada porque no afronta los problemas del paro, la falta de formación y pobreza”, lamentó el diputado de Populares en Libertad, quien propuso que se destinara una partida para revitalizar y dar un impulso al tejido empresarial de la ciudad que, en su opinión, está sufriendo las consecuencias de la crisis.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace