l También anuncia que pedirá ampliar el número de antenas de teléfono para mejorar la cobertura
La número dos en la lista de candidatos a la Asamblea por Populares en Libertad (PPL), Paz Velázquez, aseguró que si su formación llega al Gobierno de la Ciudad, instalará redes de wifi gratis en las plazas y en los parques de todos los barrios de la ciudad con el objetivo de que todos los melillenses tengan la posibilidad de conectarse a Internet desde su teléfono móvil. Velázquez destacó que cuatro de cada diez personas en Melilla vive bajo el umbral de la pobreza y por lo tanto, no tiene acceso a este tipo de tecnología, de ahí que PPL les pretende hacer llegar esta herramienta para conseguir que la mayor parte de la población pueda participar de forma activa en la sociedad.
Por otro lado, la representante de PPL señaló que su partido apuesta por ir a los barrios y hablar directamente con los vecinos en lugar de crear una aplicación para el móvil, en referencia a la iniciativa que presentó el pasado lunes el coordinador de campaña del PP y consejero de Fomento, Miguel Marín. Destacó que PPL no va a “obligar” a los ciudadanos a utilizar Internet para comentar los problemas de la ciudad como hace el Gobierno de Imbroda. Velázquez aseveró que los miembros de PPL saben que no todos los melillenses tienen acceso a Internet y además, que hay mala cobertura en muchas zonas, como Reina Regente y La Cañada y por ello, insistió en que su partido instalará una red wifi gratuita en todos los barrios. Además, resaltó que solicitará al Gobierno central la instalación de más antenas de telefonía para mejorar la cobertura en la ciudad, pues afirmó que los melillenses no son ciudadanos de segunda y desean tener las misma prestaciones que los peninsulares.
Tiro Nacional, “abandonado”
Para Velázquez estas propuestas son factibles, como todas las iniciativas de mejora que están recogidas en el programa de su formación, que recordó, continúa abierto a las sugerencias de los ciudadanos. En referencia a este tema, apuntó que los miembros de PPL siguen visitando todos los barrios para conocer los problemas de los melillenses.
La candidata a la Asamblea por PPL informó de que el martes estuvo en la zona del Tiro Nacional y comprobó el estado “lamentable” del barrio. Indicó que hay aceras destrozadas, hace falta la construcción de algún parque, así como crear zonas con bancos. Velázquez subrayó que el Tiro Nacional es un ejemplo “del abandono del Gobierno local” a los barrios.
Además, la representante de PPL señaló que su formación pondrá en marcha un plan de rehabilitación de barrios y una serie de medidas económicas para incentivar el comercio en los barrios. Entre las políticas económicas, propone apoyar a las empresas familiares y formar a los herederos de estos negocios, bonificaciones fiscales a las empresas y ofrecer un fondo de financiación dotado de dos millones de euros para el periodo 2016-2019.