Dice, ante el cruce de agresiones de PP y CpM, que éstos son los únicos que firmaron el Pacto por la Interculturalidad
El candidato a la Presidencia de la Ciudad por Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, condenó ayer el robo a un cartero de documentación para realizar el voto por correo, que sucedió el sábado, y las “agresiones cruzadas” que hubo el lunes entre miembros del Partido Popular y de Coalición por Melilla. Al respecto de estos temas, Liarte aseveró que tanto PP como CpM son “dos formaciones políticas que están siendo investigadas por la Justicia por irregularidades en el voto por correo de anteriores elecciones”.
El líder de PPL aseveró que tiene que llamar la atención de los melillenses en el hecho de que PP y CpM están en procesos judiciales por la supuesta compra de votos por correo, en referencia a la noticia que se conoció el lunes de que un cartero había sufrido el robo de trece sobres con documentación para votar por correo mientras hacía su reparto en La Cañada de Hidúm. Unos desconocidos forzaron el maletero de la moto para extraer los sobres y el lunes aparecieron en la sede de Correos.
“Cruce de agresiones”
El segundo tema sobre el que incidió ayer Liarte fue el “cruce de agresiones entre miembros de PP y CpM” que se produjo el lunes. “Condenamos sin paliativos estos hechos”, apuntó. El candidato de PPL destacó que hace unos meses los únicos partidos que firmaron el Pacto por la Interculturalidad fueron precisamente las dos formaciones que se han visto inmersas en este suceso, es decir, PP y CpM. “Nos llama la atención que estos firmantes se dediquen a insultarse entre ellos”, resaltó el dirigente de PPL en referencia no sólo a la pelea del lunes entre simpatizantes de estos dos partidos, sino también a las declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que acusó de “salafista a CpM”. Liarte afirmó que el Pacto por la Interculturalidad precisamente pretendía evitar este tipo de situaciones de violencia.
El líder de PPL afirmó que a su formación le hace “gracia” que estos dos partidos políticos digan una cosa en la Asamblea y cuando están en la vida real, demuestren con hechos acciones contrarias a lo que se firmó en ese pacto.
Para Liarte, el único objetivo de no hacer caso a ese acuerdo es conseguir rédito electoral y ganar más votos de cara a las elecciones locales. “Nos parece despreciable por parte de PP y CpM esta actitud”, añadió.
Además, el candidato a la Presidencia por PPL aseveró que en los próximos días “van a ocurrir sucesos”, que como el del lunes, tienen una pretensión: “Polarizar el voto y dividir a la sociedad melillense entre estas dos opciones políticas”. Liarte pidió a los ciudadanos que reflexionen y que no se dejen llevar por sus “instintos” a la hora de votar, sino que piensen en la ventaja que tendría que ningún partido obtuviese la mayoría absoluta y que fuera necesario “consensuar y negociar” entre todos los partidos que compongan en un futuro la Asamblea.
“También pedimos a los melillenses que no desperdiciemos la posibilidad de hacer una Melilla mejor”, destacó. Asimismo, animó a no votar a los partidos de siempre para evitar que vuelvan a gobernar las políticas de los últimos cuatro años, pues “seguirán las injusticias”.
Por último, Liarte indicó que PPL es “la mejor opción” y que es “la garantía de que no va a ocurrir cosas extrañas ni en la Asamblea ni en el Gobierno local”. “Nos da igual pelarnos con el PP, con el PSOE o con quien sea, pues defenderemos los intereses de los melillenses”, subrayó.
La Falda Camellos, “uno de los principales atractivos turísticos”
“La Falda Camellos será uno de los principales atractivos turísticos de Melilla”. Así lo aseguró ayer el candidato a la Presidencia por PPL, Julio Liarte, que destacó que va a transformar esta zona de la ciudad, que ya es un mirador, para que pueda ser visitado por los turistas. Destacó también que el Fuerte de Camellos, que está justo al lado, se convertirá en un centro de ocio para que los vecinos del Barrio de la Victoria puedan organizar exposiciones, charlas, talleres y todo tipo de actividades culturales.
Pero PPL no sólo realizará estos cambios en el barrio Liarte prometió que si llega a la Presidencia de Melilla, exigirá al Gobierno central la finalización de las obras del Hospital Universitario y convertirá el Comarcal en un centro socio-sanitario. Este espacio se habilitará para mayores que necesiten cuidados especiales, personas que precisen de cuidados paliativos y otros colectivos que requieran de una atención sanitaria y social más específica que la que pueda ofrecerse a los melillenses en un hospital.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…