Categorías: Política

PPL propone la creación de un botellódromo detrás de las casetas de La Hípica

Este espacio estaría acondicionado y equipado con mobiliario urbano y aseos ante la falta actual de alternativas de ocio para los jóvenes.

Populares en Libertad (PPL) propuso ayer la creación en Melilla de un espacio para que los jóvenes puedan realizar el popular botellón o ‘botijo’, como se denomina en la ciudad esta práctica. Tras una encuesta realizada al respecto, PPL propone que este espacio esté ubicado en el descampado existente entre el club de La Hípica y las casetas de la playa. Esta zona ya es un punto de encuentro juvenil para los botellones y desde PPL consideran que una actuación en la zona, equipándola con mobiliario urbano y aseos públicos, evitaría las molestias que ocasiona esta práctica a los vecinos. Además, los jóvenes melillenses tendrían un espacio de ocio ante la falta de alternativas  actualmente en la ciudad.
El secretario de Cultura del Comité Ejecutivo de PPL, Juan Antonio Vera, explicó que la juventud melillense necesita de espacios para encuentros de ocio, pero también para la cultura y la educación. Por ello, también propone la creación de dos grandes centros juveniles, tras la pérdida de la Casa de la Juventud, que podrían ubicarse en el Fuerte de Victoria Grande y en el antiguo balneario del paseo marítimo, indicó.

Contra los atracos y la suciedad
El botellódromo que propone Populares en Libertad, a semejanza del existente en ciudades como Granada, estaría equipado con mobiliario urbano (bancos, papeleras...) y con aseos públicos. También contaría con medidas de seguridad para evitar que se produjeran incidentes o atracos, agregó.
Vera indicó que su formación política no aboga por la prohibición del botellón, pero sí por su regulación, al carecer los jóvenes de una “diversidad de alternativas de ocio”. Desde PPL creen que esta práctica debe ser respetuosa con el descanso de los melillenses, pues actualmente los puntos de encuentro de los jóvenes se encuentra, entre otros, en las inmediaciones de la Residencia de Mayores.
De ahí, que PPL vea necesario habilitar una zona “debidamente equipada para permitir las reuniones de botellón”. En ese descampado en La Hípica, la actuación consistiría en la mejora y adecentamiento de los accesos al mismo. Contaría con aseos, bancos y zonas cubiertas para que los jóvenes puedan guarecerse ante las inclemencias del tiempo.

Participación en Internet
Pero Vera aseguró que PPL no se conforma con regular “lo existente”, sino que también propone otras posibilidades de ocio alternativas al botellón. El secretario de Cultura propuso la utilización de infraestructuras hoy en desuso para ofrecer a la juventud de Melilla de espacios no solamente de ocio sino también para la cultura, como el Fuerte de Victoria Grande o el antiguo balneario del paseo marítimo.
Vera y Populares en Libertad se hacen eco así de algunas de las inquietudes que los melillenses les han transmitido a través de las sucesivas encuestas que realizan a pie de calle, pero también a través de la página web trabajemospormelilla.com, donde los ciudadanos pueden enviar sus sugerencias a través del formulario incluido en la web.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace