El partido considera que la renuncia de Merino “evidencia la descomposición del Gobierno”.
Para Populares en Libertad (PPL), la renuncia del viceconsejero de Medio Ambiente, Guillermo Merino, a su cargo, “evidencia la descomposición de un Gobierno que ha estado marcado por un régimen personalista, la obsolescencia de una concepción patrimonialista de la ciudad, de la próxima superación del juego sucio y de la inminente liquidación de los principios del perverso esquema ideológico inspirado por el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, y de la supuestamente extinta Unión del Pueblo Melillense (UPM)”.
En una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, el partido que preside Ignacio Velázquez aseguró respetar la presunción de inocencia de Merino. No en vano, conminaron a los tribunales a ejercer su potestad conforme a las garantías de un Estado de Derecho.
“Desde un punto de vista político resulta completamente necesario hacer un balance negativo de la gestión llevada a cabo de un asunto que ha sido ocultado deliberadamente”, agregaron los dirigentes de PPL en nota de prensa. Asimismo, aseguraron que la implicación de Merino en el caso por el que ahora se le imputa “era de conocimiento público en la ciudad”.
“Imbroda ha mantenido a Merino en su cargo político, ha ordenado censura informativa y lo ha utilizado para arremeter contra los melillenses que criticaban alguna actuación del Ejecutivo local”, agregaron los dirigentes de PPL.
Por otro lado, aseguraron que este caso judicial no será el único que afecte a los miembros del Gobierno autonómico en los próximos meses, “ni tampoco el único que repercuta negativamente en la imagen de la ciudad autónoma”.
Para PPL, se abre “una nueva etapa histórica en la que los melillenses pueden ser los protagonistas de la imprescindible transformación que precisa la ciudad para conseguir su regeneración moral y política”. Por último, demandaron al presidente Imbroda que comparezca públicamente “para que explique las razones por las que ha retrasado tanto tiempo anunciar la crisis de su Gobierno”.
“Merino y Daniel Conesa representan la esencia más pura al imbrodismo, cuyo principal postulado ideológico es la fidelidad ciega el presidente”, concluyeron desde PPL.
El PSOE no opinará hasta tener más información.
“No realizaremos un balance de la dimisión de Merino por responsabilidad política. Aún se desconocen muchos detalles de este asunto”. Así lo afirmaron fuentes del Partido Socialista (PSOE) de Melilla contactadas por este periódico para conocer su opinión sobre la decisión del ya ex viceconsejero de Medio Ambiente.
Desde el PSOE recalcaron que en aras de la prudencia, no se pronunciarán hasta tener más información al respecto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…