Categorías: Política

PPL no decidirá hasta el 6 de octubre si se presenta al 20–N

El diputado Julio Liarte afirma que el discurso de Imbroda el Día de Melilla fue “hortera y cateto” y que tenía que haber resaltado la españolidad de los melillenses.

El diputado de Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte,  informó ayer de que será el próximo 6 de octubre cuando el Comité Ejecutivo de su formación política decida si se presentan o no  a las Elecciones Generales del 20 de noviembre. “La decisión de presentarnos tiene que pasar previamente por el órgano máximo del partido, que decidirá sobre este asunto”, afirmó.
Asimismo, Liarte también comentó el “silencio casi sepulcral” de Coalición por Melilla (CpM) en los últimos meses con respecto al Gobierno del Partido Popular. En este sentido, opinó que quizá “la intención de CpM sea la de respetar las reglas del juego democrático” y añadió que la formación cepemista “ha llevado una oposición muy beligerante con el Gobierno anterior” .
El diputado de PPL afirmó que la formación cepemista “ha aprovechado el verano para calmar las aguas”, aunque se mostró prudente, ya que “estamos iniciando el curso político y en unos días veremos si esto es así”.
Otro de los aspectos tratados por Liarte fue el discurso del presidente Imbroda en el Pueblo con motivo del Día de Melilla. La ausencia de críticas en torno a la celebración del 17 de septiembre causó la extrañeza del diputado de PPL, ante la discrepancia constante entre el Gobierno de la Ciudad y CpM en años anteriores sobre esta festividad.
Así, recordó que Imbroda dijo no estar cerrado a cambiar la fecha del Día de Melilla, una cuestión en la que PPL “tiene las ideas muy claras, porque tenemos que festejar ante todo que somos españoles y tenemos que conmemorar el día que nos incorporamos a España”.
No obstante, el discurso del mandatario melillense le pareció “hortera y cateto”, según sus palabras, ya que Liarte no consideró oportuno que Imbroda “hablara de lo que había hecho su Gobierno o lo que proponía, todo eso sobraba”. En este sentido, recordó que él mismo propuso que el discurso “fuese compartido por todos” y en este aspecto, consideró que únicamente se tenía que haber ceñido “al deseo de españolidad que es común a todos los ciudadanos melillesnes y españoles”, finalizó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace