Categorías: Política

PPL formaliza su petición a Imbroda para que cese al gerente de Emvismesa

El representante de esta formación política en el Consejo de Administración de la sociedad pública alega una “pérdida de confianza” en su gestión del ‘caso Iglesias’. El consejero de Emvismesa de Populares en Libertad (PPL), Benito Perelló, informó ayer de que ha presentado un escrito dirigido al presidente de la Junta General de accionistas de la sociedad pública, Juan José Imbroda, solicitando un Consejo de Administración urgente para exigir la destitución del gerente, Eugenio del Cid, por “pérdida de confianza en el desarrollo de su gestión en el ‘caso Iglesias’”.
Perelló afirmó que Del Cid “ocultó y silenció” mucha información sobre este asunto y que “conocía que la hija del ex presidente de Emvismesa llevaba tiempo viviendo en la casa sin ser propietaria y hasta dirigió las obras de remodelación de la misma meses antes de solicitarla”. Por ello, Perelló consideró que este gerente está “deslegitimado” para continuar en el cargo porque está en duda su gestión y PPL no puede confiar en una Gerencia que ha ocultado información de tal relevancia.
“Hay indicios de delitos de prevaricación y cohecho”, afirmó Perelló, quien informó de que los servicios jurídicos de su formación política están investigando y recabando todas las pruebas necesarias para acudir a la Justicia. Con respecto a la cédula de habitabilidad, que fue expedida por la Consejería de Fomento, Perelló criticó los esfuerzos que está haciendo el Gobierno local para desmarcar de este asunto al responsable del área, Miguel Marín. “No puede intentar culpar únicamente al ex viceconsejero y alegar que trabajaba por libre, emitiendo cédulas ajenas a la responsabilidad de la Consejería”, argumentó Perelló, mostrando el documento que concedía la cédula de habitabilidad de esa vivienda con el membrete de la Consejería de Fomento y firmada por su viceconsejero.

La cédula de habitabilidad

En ese sentido, Perelló se sumó a la denuncia del presidente de PPL, Ignacio Velázquez, quien afirmaba esta semana que  Marín era responsable de la adjudicación de la vivienda a la hija de Juan Antonio Iglesias, ya que la cédula se concedió tres meses antes de la firma del contrato.
Por ello, Perelló se preguntó: “¿Cómo es posible que se diera una cédula de habitabilidad a alguien si la vivienda no era suya? Esto parece una tomadura de pelo, un despropósito y una total falta de coordinación” aseveró Perelló.
Por otra parte, el consejero de Emvismesa en representación de PPL dijo tener constancia de ciertas “irregularidades en la Consejería de Fomento con respecto al pago de tasas por expedición de documentos que son gratuitos”.
Por ello, Perelló animó a los ciudadanos a que “sin miedo” se acerquen a la sede de Populares en Libertad, sita en la calle Calos V, Nº 21 para denunciar estas “irregularidades y para desmontar toda una trama que existe de favoritismo y enchufismo a familiares y amigos, desvirtuando lo que debe de ser la gestión de una empresa de vivienda pública”, finalizó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace