La secretaria general de Populares en Libertad (PPL), Mª José Blanco, informó de que el Comité Ejecutivo del partido, reunido ayer en sesión urgente, decidió suspender la militancia y expulsar a Nieves Vida Verdú, “detenida por la Guardia Civil” el pasado viernes en el marco de una operación desarrollada por la Guardia Civil contra “el uso ilícito de las redes sociales”.
Como resultado de esta intervención policial, cinco personas fueron detenidas y se realizaron cuatro registros domiciliarios.
Vida Verdú, era militante de PPL y una de sus candidatas en los últimos comicios autonómicos en Melilla. Además, era la representante de la formación política en el Consejo de Administración de Inmusa.
En una nota de prensa, Blanco confirmó que Vida Verdú es una de las cinco personas que fueron detenidas el viernes en esta operación policial, resultado de una investigación que lleva meses abierta bajo la tutela del Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla. Su titular, Emilio Lamo de Espinosa, ordenó el secreto de sumario.
El Comité Ejecutivo de PPL felicitó a la Benemérita “por su intervención contra los perfiles falsos de Facebook, desde los que se vierten injurias y calumnias contra cualquier ciudadano”. Ayer, la secretaria general de PPL ya adelantó que si alguno de los afiliados estaba implicado en “la desarticulación de un grupo de personas que desde las redes sociales difamaban, entre otros muchos ciudadanos, a los militantes de PPL”, para lo que presuntamente empleaban perfiles falsos o pseudónimos, sería expulsado.
Así consta en los acuerdos adoptados por el Comité Ejecutivo: “La pérdida automática de la condición de afiliada de Nieves Vida Verdú por infracción de artículo 8 de los estatutos y actuar contra la ideología, principios o fines del partido”.
Resto de detenidos
Blanco aseguró también que “ninguno de los demás detenidos mantenía actualmente vinculación alguna” con PPL, si bien Vida Verdú mantenía una “abierta y pública discrepancia con la línea política del partido”.
La secretaria general recalcó que su formación política respeta la presunción de inocencia de los arrestados. Además, informó de que los servicios jurídicos del partido están a disposición de los afiliados que “por su militancia en Populares en Libertad, han sido acosados, injuriados y calumniados desde el perfil falso desactivado”, en referencia, como dijo ayer Blanco al perfil bajo el nombre de ‘Lisbeth Salander’.
Por último, el presidente de Populares en Libertad, Ignacio Velázquez, anunció también ayer que “interpondrá las acciones penales correspondientes contra los autores de los delitos cometidos contra el partido y su persona”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…