También considera que el Ejecutivo debe personarse como parte perjudicada en la investigación judicial.
El presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, exigió ayer al Gobierno de la Ciudad Autónoma que “rescate” la gestión del Campo de Golf y se persone en el procedimiento judicial abierto como parte perjudicada, tras la denuncia interpuesta por el cobro de la tasa municipal sobre el uso de instalaciones deportivas que la entidad que gestiona el campo de golf impuso y que no se ajusta a la establecida por la Administración local.
Velázquez recordó que la tasa municipal es de nueve euros y en el campo de golf se estaba cobrando esta cantidad a los usuarios que no son socios del club, mientras que a los que sí lo son, el coste por utilizar estas instalaciones era de un euro, además de la cuota de inscripción de 40 euros.
“La gestión del campo de golf es el paradigma de la pésima gestión del Gobierno local”, afirmó Velázquez, quien recordó que el periodista melillense fallecido el pasado año, Juan José Medina, denunció este hecho en los juzgados. Ahora, el portavoz de PPL en la Asamblea, Julio Liarte, se ha personado en la causa abierta en el juzgado.
El líder de PPL recordó también que fue su partido el que en 2011 comenzó a denunciar esta situación en el seno de la Asamblea, sin éxito. Ya entonces, reclamaron al Gobierno local que se instara a la dirección del Club Campo de Golf que “restituyera el dinero cobrado de forma indebida”, aseveró.
Investigación judicial
Tres años después, Velázquez se felicitó por la investigación que está llevando a cabo la Policía Judicial de la Guardia Civil en el campo de golf. En este caso, explicó el presidente de PPL, ya hay al menos 16 imputados que en los próximos días recibirán las citaciones judiciales para declarar ante el juez instructor. En este sentido, lamentó que entre los imputados haya “personas ajenas que se han visto arrastradas a este procedimiento judicial por la pésima gestión del Gobierno de esta instalación deportiva”.
Velázquez afirmó que fue el anterior consejero de Deportes y actual director territorial del Ingesa, Francisco Robles, el que “nombró a dedo” al editor del Melilla Hoy, Enrique Bohórquez López–Dóriga, director del campo de golf. El líder de PPL se preguntó bajo qué criterios se hizo este nombramiento.
Además, Velázquez recordó que en un principio la gestión del campo de golf era de la Federación Melillense, pero la Ciudad decidió conceder la dirección de estas instalaciones a Bohórquez López–Dóriga “a dedo”, teniendo a su vez que abonar a la Federación Española de Golf los 300.000 euros que ésta había aportado para la construcción del campo. “Ésta es la realidad del capricho de Imbroda”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…