Pérez Sánchez afirma que el Gobierno “se acompleja de la soberanía” de las dos ciudades autónomas.
EL candidato de VOX y Populares en Libertad (PPL) a las elecciones europeas, Jesús Pérez Sánchez, asegura que “Europa no puede ser socio de un país que no reconoce las fronteras españolas y europeas de Melilla y Ceuta e ignora el Derecho Internacional en sus relaciones con España”. De esta forma, resalta que Marruecos debe “respetar” a las dos ciudades autónomas si quiere ser un socio preferente de Europa.
Pérez Sánchez explica que “España no se comporta como un estado soberano en sus relaciones con Marruecos porque parece acomplejarse de su soberanía sobre de Melilla y Ceuta. El candidato de VOX y PPL a las europeas señala que mientras los gobiernos españoles teman “incomodar” a Marruecos no se adoptará por Europa una posición firme y exigente en defensa de la españolidad de las ciudades norteafricanas.
Estableciendo un paralelismo entre Melilla, Ceuta y Cataluña, el militante de PPL y candidato de VOX destaca que “la debilidad del Gobierno de la nación está alentando el independentismo catalán y marroquí”. Afirma que mientras siga con esta política “pasiva”, se pone en peligro la viabilidad de España como una nación unida.
No más asaltos a sus fronteras
Para Pérez Sánchez, Europa debe ser generosa con los perseguidos por motivos de raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas, pertenencia a determinado grupo social, de género u orientación sexual. Sin embargo, señala que los países europeos no pueden permitir que Marruecos convierta las fronteras de Melilla y Ceuta “en un medio para desestabilizar y chantajear a España”. Apunta que el país vecino está jugando con España y con Europa.
El candidato a las europeas por VOX y PPL asegura que todos los inmigrantes tienen derecho a solicitar la condición de refugiados, “pero no se puede conceder esta protección internacional a quienes asaltan violentamente las fronteras y acometen a las Fuerzas de Seguridad del Estado”.
Las concertinas no sirven
Según el candidato de VOX, “España no debe comprometer el escaso prestigio internacional de su actual gobierno y del anterior, así como sus principios humanitarios, instalando concertinas o cualquier otro medio lesivo inútil para prevenir las avalanchas”.
Pérez Sánchez insiste en que las concertinas no han impedido los asaltos masivos a las vallas y que sólo provocan lesiones y saturan los servicios sanitarios.
El candidato de PPL explica que la concreta presión inmigratoria que sufren Melilla y Ceuta son consecuencia del incumplimiento de la legalidad internacional y la falta de cooperación de Marruecos. “Si el país alauita cumpliera sus obligaciones internacionales y respetara la tierra de nadie existente entre ambos países y que ha ocupado ilegalmente, se podrían combatir con mayor eficacia las avalanchas de inmigrantes ilegales”, asevera.
También señala Pérez Sánchez que “la tierra de nadie sería el lugar idóneo para que la Guardia Civil y la Gendarmería marroquí repelieran los asaltos y evitaran la aproximación a las vallas”. Sin embargo, añade que “la permisividad de los sucesivos gobiernos ha generado una situación peligrosa: La defensa de las fronteras españolas depende ahora de Marruecos y de su caprichosa e interesada voluntad”.
Por último, el candidato de VOX recuerda la necesidad de modificar la Ley de Extranjería para evitar la inseguridad jurídica en que trabaja la Guardia Civil y la Policía Nacional en las vallas. Afirma que los agentes actúan con temor a la hora de impedir las entradas de inmigrantes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…