Categorías: Política

PPL dice que no se fue “en estampida” del Gobierno local por “responsabilidad”

Velázquez señala que se enteró del total de viceconsejerías el mismo día de la toma de posesión

“Me entero de los nombramientos de los viceconsejeros el mismo día que toman posesión. Tenemos una responsabilidad y no podemos salir en estampida. Viendo lo que hay, debemos llegar a nuestro socio y decirle que no estamos de acuerdo con el Gobierno porque no cumple con el pacto”. De esta forma defendió ayer Ignacio Velázquez, el presidente de Populares en Libertad (PPL), que los tres miembros de su partido que están en el Ejecutivo local firmaran su acta como consejera y viceconsejeros a pesar de estar en “desacuerdo” con la estructura del Gobierno. Velázquez aseguró que habló con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el domingo, el día antes de que se hiciera pública la composición del Ejecutivo local y sólo le comentó que iba a haber una reducción de una consejería. Explicó que en ningún momento le comentó el número de viceconsejerías que iba a nombrar y por ello, le dio su conformidad a Imbroda, pero insistió, sólo a los consejeros.
Estas declaraciones de Velázquez se produjeron ayer por la mañana antes de que se llevara  acabo la reunión con el PP en la comisión que vigila el pacto por la gobernabilidad de la ciudad. Para el presidente de PPL era “una obviedad” que se había “incumplido” este acuerdo y por ello, se mostró “convencido” de que Imbroda iba a poner en práctica ese pacto.
También fue rotundo Velázquez al afirmar que la reunión del Comité Ejecutivo del pasado jueves fue organizada el mismo lunes que se juraron los cargos del nuevo Gobierno. Aseveró que el encuentro de los miembros de PPL para hablar sobre el incumplimiento del pacto por parte del PP no fue fruto de la presión social ni de las críticas, sino de que “sabe contar y de que catorce viceconsejerías son más que las doce que había en la anterior legislatura”. En este sentido, indicó que como trabaja en Granada necesita unos días para poder desplazarse a la ciudad y poder asistir a dicha reunión, por ello, se convocó para el jueves. “No es una cuestión de críticas, sino cuestión de criterios”, añadió.

Mejorar la comunicación
El presidente de PPL señaló que es necesario mejorar y “engrasar” la comunicación con el PP, “si no quieren que esto sea un tormento permanente, que para PPL lo está siendo”.  Aseveró que en esta legislatura hay que cambiar el modo de hacer política y por lo tanto, es la etapa de “entendimiento y de acuerdo”.  De hecho, la comisión de seguimiento del pacto, que se reunió ayer por primera vez, podría organizar encuentros cada mes o siempre que se requiera por alguna de las partes para hacer una determinada consulta, como apuntó el consejero de Hacienda Daniel Conesa.
De hecho, Velázquez anunció que no iba “a dilatar” en el tiempo la solución a este desacuerdo con el PP. “No es conveniente ni bueno para la estabilidad de la ciudad mantener esta situación de tirantez, inseguridad y disfunciones en los últimos días”, apuntó.
Para el presidente de PPL, la creación de catorce viceconsejerías  era un incumplimiento del pacto “literal”, es decir, “matemático” y no espiritual. En este sentido, reconoció que estaban orgullos de que se hubieran suprimido  entidades como el Patronato de Turismo o la Fundación Melilla Monumental.

El número y no las personas
Por otro lado, Velázquez indicó que la disconformidad con el Gobierno local se debe al número de viceconsejerías y no a las personas que Imbroda ha nombrado para estos cargos. En cuanto a la designación de Francisca Conde, esposa del presidente de la Ciudad, como viceconsejera de Acción Social indicó que fue “inopinado”. Afirmó que le puede gustar más o menos, pero que no incumple el pacto con el PP.

Velázquez aseguró que el pacto con el PP no es papel mojado, como afirmó el PSOE el pasado jueves. Destacó que le parecía “interesante” el cambio de postura de los socialistas, que no creyó importante este acuerdo, y ahora se muestra “preocupado” por ello. El presidente de PPL resaltó que le “parece bien que la oposición haga un seguimiento” de este pacto. Sin embargo, insistió en que no es papel mojado porque “PPL está vivo”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace