Categorías: Política

PPL dice que hará cumplir al Gobierno central su ‘deuda histórica’ con Melilla

La formación cree “insuficiente” la bonificación por residencia así como las “ayudas encubiertas”.

El problema del encarecimiento de los billetes de avión no es un asunto ajeno para Populares en Libertad (PPL). El responsable del área en la formación política, Víctor Gamero, aseguró que, de tener responsabilidad de Gobierno en la Asamblea, harán cumplir al Ejecutivo central la “deuda histórica” que tiene con Melilla en esta materia no solamente por las “promesas incumplidas” sino también por no acatar lo estipulado en la Ley 66/97 en la que se establece la obligación de declarar como servicio público las conexiones entre Canarias, Baleares y Melilla con la península. En los dos primeros casos esa Ley ya se ha cumplido no así en la ciudad.
Por tanto, el principal problema del transporte aéreo es el coste que supone no sólo para residentes sino también para peninsulares, por ello, Gamero consideró la bonificación del 50 por ciento por residencia “insuficiente” así como dijo “no tener sentido” las “subvenciones encubiertas” que la Ciudad da a Air Nostrum, ya que los 10 millones de euros que Melilla da a la compañía regional para insertar publicidad en la Comunidad Valenciana sale a un millón y medio de euros.
El dirigente de PPL también se comprometió a impulsar una iniciativa legislativa para que se cumpla la Ley anteriormente citada y que Melilla pueda tener un precio del billete de avión semejante a Canarias. Así también afirmó que desde la Ciudad se puede impulsar la creación de una empresa aérea de carácter local para solucionar este problema del transporte aéreo y evitar así el monopolio actual a causa, principalmente, de la escasa longitud de la pista de aterrizaje del aeropuerto para albergar aviones de otras compañías aéreas como, por ejemplo, las llamadas ‘low cost’.
Gamero, de hecho, ejemplificó el problema del transporte aéreo comparando los precios de los billetes de ida y vuelta en Canarias con la península con las conexiones de Melilla con Málaga y Madrid. En el primer caso, para los residentes canarios volar de Lanzarote a Gran Canaria cuesta 20 euros, mientras que la conexión para un melillense con Málaga cuesta 112 euros. En el caso de Madrid, un residente en Canarias puede viajar a la capital por un precio de 97 euros mientras que a un residente en Melilla le cuesta 272 euros.
El incumplimiento del Gobierno central de esa “deuda histórica” con Melilla volvió a salir a la palestra el pasado año cuando el Consejo de Ministros aprobó la declaración de servicio público una línea en Andalucía, más concretamente entre Sevilla y Almería.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace