La vicesecretaria general de PPL, María José Blanco, afirmó ayer que “hay que preservar a los jueces de la presión de la clase política que intenta evitar la continuación de la investigación judicial de la Operación Ópera”. “Según el presidente Juan José Imbroda todo el mundo tiene las manos limpias. No entiendo por qué se intenta influir en la marcha de la instrucción del procedimiento” , afirmó Blanco en referencia a posibles presiones sobre el poder judicial.
“Nuestro partido no consentirá las interferencias políticas en la tramitación del proceso abierto por el Juzgado de Instrucción Número 4 por la posible comisión de los delitos de falsedad documental, exacción ilegal, prevaricación y tráfico de influencias”, abundó.
La dirigente de PPL aseguró que en los últimos días se han vertido críticas sobre las decisiones judiciales “por parte de altos cargos y funcionarios públicos” implicados en el caso. En su opinión, ello constituye “una ilegítima intimidación sobre los miembros del poder judicial”.
“Cuando aún no se conocen plenamente los hechos, no es de recibo que se viertan descalificaciones sobre el trabajo de la magistrada, ni se anticipe una defensa si a nadie se la imputado procesalmente ninguna conducta delictiva”, defendió la dirigente de PPL.
Asimismo, anunció que pondrán en conocimiento del Consejo General del Poder Judicial todos los comunicados del Gobierno local y del PP sobre este asunto. Por último, Blanco criticó el silencio del decano de los jueces, Emilio Lamo Espinosa, ante las presiones de la juez instructora.
“Resulta chocante que alguien que ha demostrado tanto afán de protagonismo mediático, ahora no realice ninguna valoración en nombre propio o del poder judicial sobre las presiones que recibe su compañera”, concluyó.