Categorías: Política

PPL critica que el Consejo Sectorial de la Juventud no se reúna desde 2006

La vicesecretaria Irene Valverde reprocha a Miguel Marín que se niegue a escuchar a las asociaciones juveniles de Melilla.

La vicesecretaria de Estudios y Programas de Populares en Libertad (PPL), Irene Valverde, criticó ayer que desde el año 2006 no se haya convocado una reunión del Consejo Sectorial de la Juventud (CSJ) en la ciudad. Para Valverde, este hecho demuestra “el incumplimiento sistemático, por parte del consejero de Fomento, Juventud y Deporte, del reglamento por el que se rige este Consejo  y que establece una reunión bimensual con las asociaciones juveniles de Melilla, los partidos de la oposición y con representantes del Gobierno local”, explicó la dirigente de PPL.
Valverde precisó que el CSJ es el órgano de participación por excelencia de las distintas asociaciones juveniles y es a través de éste por el que el Gobierno de la Ciudad ha de explicar a los jóvenes qué políticas se están llevando a cabo en materia de juventud.
La dirigente de PPL recordó que el reglamento del CSJ se aprobó con el voto favorable del propio consejero. Desde entonces, hace más de ocho años ya, Marín “ha incumplido sistemáticamente este reglamento, puesto que no ha convocado ninguna reunión hasta el día de hoy”.

Oportunidad de ser escuchadas
Valverde destacó que desde Populares en Libertad apuestan por la reactivación del Consejo Sectorial de la Juventud, al considerar que, dado que existen más de una treintena de asociaciones juveniles en Melilla, éstas tienen el derecho de ser escuchadas por los miembros del Gobierno y los grupos de la oposición.
La no convocatoria de ni una reunión del CSJ provoca, para la dirigente de PPL,  “una total desinformación de los jóvenes y la oposición acerca de qué se está haciendo en la Consejería en relación con el ámbito de la Juventud hasta el punto de que no han sido informados de que la Casa de la Juventud se trasladará al parecer en breve de lugar”.
Pero lo que más sorprende a Valverde, según dijo, fue la respuesta que el Gobierno ofreció a su formación política tras solicitar la convocatoria del CSJ. El consejero Marín informó de que el CSJ no se podía convocar porque el registro de asociaciones juveniles de Melilla no estaba actualizado. Esta tarea, por otra parte, “es competencia de su Consejería y también la incumple”, dijo Valverde.
En este sentido y ante la falta de acción por parte del Gobierno de la Ciudad y del presidente del Consejo Sectorial, Miguel Marín, la dirigente de PPL informó que su grupo parlamentario va a presentar una moción en la Asamblea para corregir esta deficiencia y posibilitar un eficaz mecanismo de participación en la programación y ejecución de la política de Juventud de la Ciudad Autónoma de Melilla.
La intención de PPL es reactivar el CSJ que verdaderamente sirva  “de cauce para todas las demandas y necesidades de la juventud melillense, articuladas a través de las Asociaciones juveniles integrantes del mismo”.

La polémica contratación de la esposa del consejero Javier González

Por otra parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas de PP, Irene Valverde, recordó que hace más de un año su formación política denunció públicamente la supuesta contratación irregular de Mar Estrada, esposa del consejero–adjunto a la Presidencia, Javier González. Estrada es coordinadora de jóvenes y alumnos desfavorecidos en la Dirección Provincial del Ministerio de Educación (ME) en Melilla.
PPL pidió explicaciones al director provincial de Educación, José Manuel Calzado, con motivo de este ‘fichaje’, ya que la esposa del consejero fue contratada antes de que el puesto se creara en el Boletín Oficial y siendo la tercera en la lista de interinos en detrimento de los dos candidatos anteriores.
Posteriormente, recordó Valverde, PPL presentó una denuncia ante la Secretaría de Estado de Educación al no obtener respuesta por parte de Calzado.
La vicesecretaria de PPL informó de que recientemente ha recibido un escrito de Calzado en el que no explica la contratación y ni tan siquiera viene con registro de salida, por lo que, para PPL, es una respuesta totalmente “insatisfactoria”. En este sentido, anunció que su formación política ya está estudiando “seriamente” llevar a los tribunales la contratación “irregular” de la esposa de González.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace