El presidente del partido, Ignacio Velázquez, asegura que la medida sólo supone un ahorro del 0,003 por ciento del presupuesto de la Asamblea.
La decisión del Gobierno autonómico de recortar gastos en la Administración local con la eliminación de dos asesores y de suprimir el sueldo al vicepresidente segundo de la Asamblea no ha sentado bien en Populares en Libertad (PPL), pues su presidente, Ignacio Velázquez, afirmó ante los medios de comunicación locales que tal decisión supone un ataque contra el derecho de expresión de la oposición, al tiempo que indicó que el ahorro provocado es mínimo.
Ahondando en dicha cuestión, Velázquez preguntó al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, por qué la medida de suprimir dos asesores solo afecta a los partidos con menor representación en la Asamblea.
Además, aseguró que la iniciativa servirá para ahorrar dinero a las arcas públicas, aunque sólo un 0,003 por ciento del presupuesto de la Asamblea.
“Con esto cercenan nuestra capacidad para fiscalizar al Gobierno local”, manifestó Velázquez, “¿por qué esta medida no se ha hecho extensiva a todos los partidos de la Asamblea?”, apuntilló.
Por otro lado, le indicó a Imbroda que suprimir el sueldo al segundo vicepresidente es “ridículo”, ya que en los Presupuestos locales del 2011 hay una cantidad destinada a tal fin.
De igual modo, preguntó por qué el vicepresidente primero sí tiene derecho a recibir su salario.
“Son iniciativas retorcidas, ya que además de evitar un ahorro considerable sirven para ahogar a la oposición. Además, no es normal que tal decisión no la haya tomado la nueva Asamblea, sino la que está en funciones”, lamentó Velázquez.
Al hilo de su intervención en rueda de prensa, acusó al PP de deslegitimar los resultados electorales con sus decisiones. “Sus votos son tan democráticos como los nuestros”, agregó.
Además, se defendió de las críticas de Imbroda, quien en días pasados le llamó “traidor”. En este aspecto, le recordó al presidente “que ha militado en cuatro partidos políticos y pactado con todos los que había”.
Trabajo por Melilla
Para finalizar, el líder de PPL pidió al PP que “se ponga a trabajar” para solucionar los problemas de Melilla, como el paro o la falta de creación de nuevas pymes, así como que abandone su discurso, con el cual genera “malestar” en la ciudadanía.
“Imbroda no respeta a los demás partidos y no es nadie para decir que determinadas personas deben desaparecer del panorama político”, concluyó Velázquez.