Liarte considera que el Gobierno local debe empezar a actuar “con más rigor”. El portavoz del Grupo de Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, criticó ayer el papel “victimista” del Gobierno de la Ciudad Autónoma ante cada dictamen judicial que falla a favor de los demandantes y en contra de la Administración local. La sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo nº3 a favor de los opositores a la Policía Local, que recurrieron en 2010 una orden del entonces consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín, pone en evidencia, según Liarte, que el Gobierno local es un “auténtico perdedor” de procedimientos judiciales.
“No hay ninguna brujería del Poder Judicial en contra de la Ciudad Autónoma”, ironizó el diputado del PPL, quien además manifestó su sorpresa ante la obstinación del ahora consejero de Fomento y vicepresidente primero de la Ciudad al conocer esta sentencia.
“Dice Marín que volvería a hacer lo mismo que hizo en 2010 en las oposiciones de la Policía Local. Está comprobado que, a pesar de la sentencia judicial, no se entera”, aseveró Liarte, pues se trata de la segunda resolución que falla a favor de los dos jóvenes aspirantes a Policía Local que recurrieron la modificación de los criterios del examen psicotécnico de este proceso selectivo y que, a consecuencia de esta decisión del consejero, se quedaron fuera del proceso selectivo.
Por último, consideró que tras este tipo de resoluciones de los tribunales, el Gobierno local “debería empezar a actuar con más rigor” y dejar de “vender la moto de que ganan siempre” los juicios y los contenciosos que tienen en los juzgados melillenses.