El secretario general del partido, Alberto Weil, acusa al viceconsejero de “manipular” las cifras del INE y de intervenir ante la prensa “sólo para colgarse medallas”.
El secretario general de Populares en Libertad (PPL), Alberto Weill, realizó en la jornada de ayer una balance sobre las últimas comparecencias del viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, ante la prensa, considerando que la política turística en la ciudad es un “completo fracaso”.
En este sentido, Weil señaló que presidente del Patronato de Turismo “sólo sale en prensa para ponerse medallas, cosa muy habitual últimamente entre los miembros del Gobierno de Juan José Imbroda”.
También recalcó que “anuncia, pero no define”, dando como referencia unas declaraciones de Mateo en las que manifestaba que para el próximo otoño vendrían cruceros a la ciudad, pero que aún no era seguro.
Al hilo de este asunto, le reprochó que “se ha olvidado mencionar” que durante los seis primeros meses sólo nos visitaron tres cruceros y habían desembarcado en total “la ridícula cantidad de 379 pasajeros”.
Con respecto a las cifras de ocupación hotelera durante este verano, Weil acusó al responsable del Patronato de “manipular” el sentido de los datos de ocupación hotelera ya que, según Mateo, hace mención a la ocupación hotelera por habitación durante los meses de verano, no siendo éste la cifra relevante sino el de ocupación hotelera por plaza, dato bastante menor en porcentaje, según el INE.
Desde la Secretaría General de PPL “no se entiende como el viceconsejero habla de lo bien que va el turismo en Melilla cuando todos sabemos que si el número de viajeros que pasan por nuestra ciudad ha aumentado se debe principalmente a la iniciativa privada con la llegada de una nueva naviera, sin que el Gobierno local haya tenido nada que ver”, aseveró.
Así, Weil aconsejó a Mateo, con respecto al próximo convenio con Trasmediterránea, que “no se centre en esa compañía exclusivamente y que busque también acuerdos con la que tan buenos resultados ha obtenido la Autoridad Portuaria para los melillenses”.
Por último, Weil cuestionó el interés de Mateo para determinar, como dijo en prensa, que el aeropuerto de Melilla no tenía capacidad para que pudiera operar una tercera compañía aérea, ya que en palabras del dirigente de PPL, “ese tipo de decisiones le correspondería al Ministerio de Fomento”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…