Populares en Libertad asegura que el Ejecutivo local teme el “irreversible crecimiento de PPL”. El presidente de Populares en Libertad, Ignacio Velázquez, apuntó ayer en una nota de prensa que “la negativa de Imbroda a responder a las interpelaciones y a las preguntas de PPL es una muestra de impotencia y desesperación ante la pérdida de apoyo ciudadano al PP, el crecimiento irreversible de PPL, los numerosos casos de presunta corrupción municipal y la falta de soluciones a los graves problemas de la ciudad”.
Según Populares en Libertad, “la negativa de Imbroda a contestar y debatir en el Pleno de control las cuestiones planteadas por PPL es realmente un desprecio a todos los melillenses porque se ha pretendido adulterar la función de su máximo órgano representativo y limitar sus competencias de control y fiscalización del gobierno”, afirma Velázquez.
En opinión de PPL, la decisión del Gobierno local de contestar por escrito a las interpelaciones de Populares en Libertad es una aplicación fraudulenta del Reglamento. Rebate así el argumento del Gobierno local que en el Pleno aclaró que esta opción (contestar por escrito las interpelaciones) está contemplado en el Reglamento de la Asamblea de Melilla.
“Imbroda ha convertido a Melilla en la única ciudad de España en que las propuestas de la oposición no se debaten y votan en las Comisiones y en el Pleno y ahora pretende silenciar la Asamblea privando a la oposición de su derecho a controlar la acción de gobierno”, aseguran desde PPL.
Asimismo añaden que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía emitirá próximamente su sentencia sobre la privación del derecho de los diputados a que se tramiten sus mociones “y es probable que también tenga que pronunciarase sobre esta aplicación fraudulenta de Reglamento de la Asamblea”, insisten.