La formación pedirá la opinión al respecto de la Asociación de Comerciantes de Melilla. Velázquez también anuncia que solicitará una plaza de anestesista en el hospital Comarcal.
En vista de la comisión de Fomento que se celebrará hoy para tratar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, reiteró que su formación apoyará la recalificación de los terrenos del antiguo cuartel de Valenzuela para favorecer la implantación de una gran superficie. No obstante, apuntó que pedirán la opinión al respecto de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome)pues los comercios de la ciudad se verían afectados por la llegada de una gran superficie.
Velázquez volvió así a reiterar sus críticas al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recordando que en el año 96 éste afirmó que la llegada de una gran firma comercial a Melilla supondría “la ruina” de los comercios melillenses y que hoy “le parece algo rentable”, apostilló el líder de PPL. Así, respondió a las declaraciones del consejero de Fomento, Miguel Marín, sobre la polémica de los terrenos de Valenzuela y su posible recalificación y reiteró la “incongruencia” del Gobierno local de querer ahora favorecer la creación de una gran superficie, cuando se está creando un aparcamiento en Isla de Talleres “con la excusa de apoyar a los comercios de la zona centro”, apuntó Velázquez.
Además, el presidente de PPL dijo sentirse “asombrado” por la rapidez en la contestación de Marín el pasado miércoles a la rueda de prensa que ofreció. Velázquez también anunció que, una vez que se constituya la nueva Gerencia en el Hospital Comarcal, pedirá una plaza como anestesista en comisión de servicio “para estar en Melilla y quitarle un problema a Marín por sólo venir algunas veces a la ciudad”.
Distritos IV y V
Por otra parte, el líder de Populares en Libertad volvió a afirmar que tiene “indicios razonables” que le hacen pensar que “algo se trama” en el comisionado para los distritos IV y V. El pasado miércoles aseguró que el Gobierno local pretende que una fundación privada gestione las ayudas sociales de personas necesitadas para favorecer negocios de particulares y afirmó que “tenemos datos que apuntan directamente a que se están haciendo movimientos en este sentido”. Por ello, reiteró que PPL estará atento a esos “movimientos” para impedir el uso de ayudas sociales a través de empresas privadas.
En este sentido, Velázquez dijo echar en falta en las declaraciones de Marín una explicación más “clara” sobre este asunto.
Velázquez llama a Rivas “insolente” y “sectaria”
Las críticas del líder de Populares en Libertad también fueron a parar a la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, con quien dijo coincidir en “su autodiagnóstico”. Recientemente, la vicepresidenta primera afirmó que “a preguntas insolentes, respuestas insolentes”, punto en el que Velázquez dijo estar de acuerdo con ella. No obstante, también criticó la actitud “sectaria” de Rivas, ya que en el último pleno de control no permitió a Liarte tomar la palabra “por alusiones”, según se recoge en el Reglamento de la Asamblea.
La polémica con la vicepresidenta primera partió de la denuncia de Velázquez el pasado miércoles porque las mociones que el grupo parlamentario de PPL no se tramitaban. Ayer volvió a reiterar esta crítica y recordó que de las trece mociones que han presentado, solamente seis se han debatido y rechazado, dos se han rechazado sin debate y cinco están pendientes de trámite. Entre las mociones rechazadas sin debatir, Velázquez explicó que una de ellas versaba sobre la reorganización de los Planes de Empleo, medidas contra la morosidad, sobre pobreza, construcción de viviendas y otra propuesta para unos presupuestos participativos. El pasado miércoles Rivas rebatió estas críticas y aseguró que todas las mociones se tramitan en la Mesa de la Asamblea y que en virtud del artículo 82 del Reglamento no todas las mociones deben pasar por la comisión del área que corresponda y después al pleno de la Asamblea, aunque ésta fuera la intención de los grupos parlamentarios de la oposición. No obstante, hoy Rivas ofrecerá una rueda de prensa donde dará cuenta de las mociones que se han tramitado en esta legislatura.