Ignacio Velázquez, afirma que el Gobierno local quiere “tapar” sus fracasos con este informe. El presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, anunció ayer que su grupo parlamentario en la Asamblea no firmará el Pacto Social y para la Integración que el Gobierno de la Ciudad ha elaborado. Afirmó que, con este documento, el Ejecutivo de Juan José Imbroda es “una mera ocurrencia y lavado de imagen para tapar sus fracasos, como la ampliación del puerto, el call center o el nuevo hospital”, ejemplificó Velázquez.
“Resulta curioso que Imbroda, que no se habla con la oposición, venga a decir que quiere aunar criterios. No está capacitado”, lamentó Velázquez, quien aseguró que el Pacto Social está “vacío de contenido, no aporta nada”, pues la mayoría de sus puntos ya están recogidos en la Constitución. Por ello, dijo no entender por qué el Ejecutivo melillense pretende “que pactemos algo que ya está reconocido y que sabemos desde el año 78”.
Por otra parte, el presidente de PPL destacó que la mayor parte del Pacto Social se centra en el nombramiento de imames, el matrimonio musulmán, la igualdad entre hombres y mujeres, el desarrollo de los Distritos IV y V y el impulso de la cultura amazigh, lo que para Velázquez significa que el Ejecutivo de Imbroda intenta una “sectorización grave y preocupante” de la sociedad melillense.
“El pacto aboga por la neutralidad religiosa del poder político, absteniéndose de toda intromisión en el ámbito espiritual o religioso”, refirió Velázquez y que dijo que le resulta “contradictorio”, ya que el Gobierno Imbroda “se niega a dar representatividad a la Comisión Islámica de Melilla, reconocida por el Ministerio de Justicia como interlocutor válido, y se la otorga a la Asociación Religiosa Musulmana representada por el cuñado del delegado del Gobierno”.
“Después de doce años de Gobierno, Imbroda se ha dado cuenta de que hay pobreza en Melilla y necesita de un pacto social para luchar contra ella”, criticó Velázquez y afirmó que la “naturalidad” de la pobreza en Melilla se debe a “una política desmañada, despilfarradora, sin objetivo definido y con el único fin de sobrevivir para seguir ganado elecciones”.
En conclusión, el dirigente de PPL afirmó que se trata de un “Pacto Social con el Islam, pero no con los musulmanes de Melilla, sino con parte de su representación”.
Por otra parte, Velázquez anunció que los servicios jurídicos de su formación política están estudiando presentar una querella contra el ministro de Cultura marroquí por haber aceptado el brazo amputado de la estatua de Pedro de Estopiñán, que le llevó el Comité de Liberación de Ceuta y Melilla. Velázquez acusó al ministro marroquí de “quedarse con un objeto robado del patrimonio melillense”. Por último, afirmó que este asunto “se está convirtiendo en un conflicto internacional grave y preocupante”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…