Categorías: Política

PPL alude a un pacto PP-CpM porque Imbroda cree que va a perder su mayoría en 2015

Su presidente, Ignacio Velázquez, sostiene que los cepemistas apoyan los proyectos del Gobierno a cambio de “contraprestaciones”.

El líder de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, afirmó ayer en nota de prensa que “ante la segura pérdida de la mayoría absoluta en las próximas elecciones locales de 2015, Imbroda y Aberchán están aplicando el llamado ‘Pacto de Cafetín’ por el que a cambio de una concreta contraprestación, CpM apoya los proyectos y decisiones que el PP considere relevantes durante la legislatura”. Velázquez asegura que la estrategia de Imbroda se debe a que el mandatario autonómico “mantiene un Gobierno débil y desacreditado” y “precisa del apoyo de Coalición por Melilla para aparentar una estabilidad institucional constantemente sacudida por las sospechas de corrupción y los resultados de su pésima gestión”.
El presidente de Populares en Libertad sostiene que Imbroda y Aberchán han puesto en práctica “sus habilidades políticas y comerciales para investirse ante la opinión pública como dos estadistas preocupados por el futuro de la ciudad. El problema es que esta farsa, que encumbre una enfermiza ambición de poder, está comprometiendo el desarrollo de la ciudad y quebrantando las arcas municipales”.

Las “contraprestaciones”
Según Velázquez, “el ‘Pacto de Cafetín’ ha supuesto que CpM apruebe con el PP, entre otros proyectos, el Reglamento de la Asamblea, los Presupuestos Generales de la Ciudad y el Pacto por la Interculturalidad” y en todos los casos, ha venido de la mano de una “contraprestación” en forma de “subvención, un sueldo u otra ventaja material”.
“Un sueldo para la vicepresidenta segunda de la Asamblea, miembro de CpM, fue el precio del apoyo al Reglamento de la Asamblea. Este documento ha sido después criticado por Coalición por Melilla, pues impide a la oposición ejercer su función de impulso y control del Gobierno y permite los desahogos furibundos de Imbroda”, afirmó Velázquez.
“El restablecimiento de una subvención de 130.000 euros a la Comisión Islámica y otras negociaciones fueron los verdaderos argumentos que sirvieron para aprobar unos presupuestos que sólo son de utilidad para gestionar la decadencia económica y pobreza de la ciudad a base de subvenciones a las asociaciones afines”, continuó el presidente de PPL. “Y otra subvención de 40.000 euros a la Asociación Islámica Badr ha sido la poderosa razón para que CpM apruebe con el PP el Pacto para la Interculturalidad”, apostilló.

Cinismo político
Para el líder de PPL, el presidente de la Ciudad “está revelando una debilidad extrema con su mayoría absoluta. Tiene vértigo a sentirse solo y que CpM no apoye sus propuestas”. “No le importa que, a pesar de las negativas consecuencias para la ciudad, lo que se apruebe en la Asamblea sean documentos ineficaces o perjudiciales para los melillenses. Es un puro ejercicio de cinismo político”, asevera Velázquez.
Por otra parte, el presidente de Populares en Libertad se pronunció sobre la manifestación pro Gaza celebrada el pasado viernes. En este sentido, afirmó que su formación política apoya “cualquier acción que reivindique el cese de la violencia y la paz entre los pueblos, pero no se entiende que se movilice por la causa palestina y se olvide el sufrimiento del pueblo sirio en una guerra que ha provocado 146.000 muertos, más de 2,5 millones de refugiados en los países vecinos y 6,5 millones de desplazados o el genocidio en Irak o Nigeria”.

Marín, líder interino del PP y eterno candidato a la nada

El presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, también se refirió al vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín. Dijo de él que, tras sus declaraciones ante los medios de comunicación, “vuelve a evidenciar su confusión y su tardo razonamiento político al criticar que la convocatoria de la manifestación propalestina porque contravenía el Pacto por la Interculturalidad”. “Marín parece que vive en otra dimensión política. CpM no está engañando a nadie porque está cumpliendo fielmente el ‘Pacto de Cafetín’. La obligación de CpM es votar a favor de las propuestas vacías o descabelladas que se le ocurren a Imbroda a cambio de la correspondiente prestación”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace