Categorías: Política

PPL afirma que la compra de los derechos de la UD Melilla es una “ayuda encubierta”

La consejera de PPL en Inmusa, Mª Nieves Vida, critica que TV Melilla gaste 200.000 € en retransmitir los partidos que se juegan en casa. La consejera de Populares en Libertad (PPL) en el Consejo de Administración de Inmusa, Mª Nieves Vida, consideró ayer que la compra por parte de Televisión Melilla de los derechos de imagen de los partidos de la UD Melilla es una “subvención encubierta” a este club para “compensar” la rebaja de las subvenciones a los equipos profesionales. Criticó además que esta exclusividad busque impedir al resto de televisiones locales la retransmisión de los partidos en el estadio municipal, incluso en diferido.
Vida criticó que Inmusa gaste 200.000 euros en la retransmisión de los partidos que la UD Melilla juega en casa, cuando años atrás tenían “un coste cero” para las arcas públicas. Además, criticó que en partidos locales se gaste esta cantidad de dinero y en los que el equipo juega en la península se contrate a una empresa por sólo 15.000 euros. Además, la representante de PPL en Inmusa recordó que la UD Melilla no puede recibir subvenciones o contratos públicos por la deuda que tiene con la Seguridad Social.
Por todo ello, Vida explicó que los grupos de la oposición votaron en bloque en contra de la compra de los derechos de imagen.
Lo que sí aprobó el Consejo de Administración por unanimidad fue la renovación de la póliza de crédito, la contratación del mantenimiento de los equipos informáticos, la contratación del mantenimiento del centro emisor y el reglamento de registro de facturas.

Debates políticos en TV Melilla
La representante de PPL criticó también la negativa de la gerente de TV Melilla, Mª Ángeles Jiménez, de incorporar a la parrilla programas de debate político. En este sentido, reprochó a la gerente el hecho de que no se invite nunca a ningún diputado de PPL a ningún programa, discriminando así a esta formación de forma “partidista”. Por último, Vida criticó que TV Melilla no realicen los vídeos promocionales de la Ciudad, que se encargan a empresas privadas, cuando la televisión pública melillense tiene medios y personal para hacerlos.

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