Categorías: Política

PPL afirma que el nuevo Reglamento de la Asamblea “dificulta su trabajo”

El secretario general del partido, Alberto Weil, aseguró que la renovación del RA obedece a un “cambalache político”.

El secretario general de Populares en Libertad (PPL), Alberto Weil, señaló ayer, a través de un comunicado de prensa, que la aplicación del nuevo Reglamento de la Asamblea (RA) en la última sesión de control al Gobierno local “ha generado una patente insatisfacción en la  Coalición Popular por Melilla que integra el PP y CpM”. Weil señaló, así, que es sorprendente que ambos partidos adviertan ahora “una falta de fluidez en los debates y un incorrecto reparto de las interpelaciones entre los grupos políticos”.
Según Weil, estas críticas de “la coalición popular demuestran que la única finalidad que movió al Gobierno local a reformar el reglamento fue la de menoscabar la actividad de los grupos de la oposición”. Así, aseguró que pretenden   “dificultar su trabajo e impedir que sus mociones y propuestas fueran debatidas en los plenos de la Asamblea”.
En este sentido, Weil afirmó que parece que esta coalición, promotora de éste y otros “cambalaches políticos”, como los presupuestos generales o el  Plan General de Ordenación Urbana,  ha comprobado que no ha sido suficientemente riguroso el castigo infligido a PPL y ahora pretenden reducirle el número de interpelaciones. Así, aseguró que con esta actitud quieren convertir los plenos de control en una “farsa previamente convenida entre Imbroda y Aberchán”.
El secretario general de PPL insisitió en que “nuestro partido no permitirá que se le prive de los escasos derechos políticos que le otorga el nuevo Reglamento”. Así, señaló que ya se ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra el RA para de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía “lo depure de las posibles violaciones que perpetra contra nuestro ordenamiento jurídico”.
Por último, Weil denunció “el oscurantismo y la falta de transparencia” del Ejecutivo local que, según él, no cuelga en la página web de Televisión Melilla el pleno de control, que además transmite de madrugada. Según Weil esto obedece a la intención de la Ciudad Autónoma de “evitar que los ciudadanos conozcan la verdadera gestión de Imbroda, los escándalos que continuamente afectan a su gobierno y la incorrecta aplicación de los fondos públicos”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace