Categorías: Política

PPL acusa a Cristina Rivas de actuar como “delegada del Gobierno de la Ciudad”

Liarte recuerda a Rivas que su labor es amparar a los diputados en el ejercicio de sus funciones. Julio Liarte recuerda a Cristina Rivas que su función como vicepresidenta primera de la Asamblea es amparar a los diputados en el ejercicio de sus funciones representativas “y no la de justificar el oscurantismo y la falta de transparencia de la Administración de la ciudad”. Por ello la acusa de actuar como “delegada del Gobierno de la Ciudad en la Asamblea”. El portavoz de Populares en Libertad en la Asamblea ha contestado así a las manifestaciones en las que este jueves Rivas le acusó de haber amenazado a un funcionario con llevarle a los tribunales por no facilitarle una documentación.
Julio Liarte afirma que la vicepresidenta de la Asamblea “posee, después de más de diez años en el cargo, una ignorancia absoluta sobre el contenido y alcance de sus funciones”. El diputado de PPL señala que el trabajo de Rivas no puede ser otro que “garantizar el correcto funcionamiento de la Asamblea y el respeto de los derechos políticos de los diputados”.
Además, el diputado de PPL acusa a la vicepresidenta de la Asamblea de colaborar “con el Gobierno en la ocultación de información de los diputados”. Y afirma que la competencia para resolver las solicitudes de información corresponde al presidente de la Ciudad, pero “éste, para eludir las posibles responsabilidades judiciales que pudieran exigírseles, ha delegado esta facultad en la vicepresidenta de la Asamblea”. En este sentido, Populares en Libertad señala en un comunicado que “la Mesa de la Asamblea ha de realizar solamente un examen sobre los aspectos formales de las solicitudes, pues no conoce si existen o no los expedientes, qué documentos los integra, qué órgano lo ha tramitado o en qué archivo se encuentran”. Sin embargo, continúa el escrito de PPL, “Cristina Rivas está resolviendo las solicitudes de información como si conociera estos extremos o tuviera alguna autoridad sobre los funcionarios”.
Según Julio Liarte, se trata de “una pantomima montada para proteger a Imbroda de acciones judiciales, pues la vulneración del derecho de información puede extenderse al ámbito penal”. Y añade que Rivas es un “títere” al servicio del presidente de la ciudad .
Además, el portavoz de PPL asegura “que quien tiene amenazado e intimidado a algunos funcionarios es el régimen de terror impuesto en la ciudad por Imbroda, que no sólo se ensaña con los ciudadanos disidentes o contrarios a la gestión del PP en Melilla, sino que afecta a numerosos funcionarios que tienen limitadas sus expectativas de promoción y desarrollo profesional si expresan su descontento con el sistema”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace