-
Velázquez afirma que el 97% de los afiliados van a la formación de Imbroda
“A partir de ahora, Populares en Libertad (PPL) pasa a la historia y lo único que queda son miembros del Partido Popular (PP)”. Así lo aseguró ayer el que ha sido presidente de PPL, Ignacio Velázquez, tras la entrega del acta de disolución de esta formación al líder del PP, Juan José Imbroda.
Velázquez, tirando de metáforas sobre temas médicos, aseguró que los miembros de PPL se sentirán bien en esta sede. “Por nuestras venas corre sangre del PP y no vamos a tener ningún rechazo a la nueva hemoglobina que recibimos. Somos compatibles y podemos tener una salud de hierro en el futuro”, añadió.
Esta formación, que ha liderado durante cinco años, acordó el pasado viernes disolverse porque no hay otra forma de que sus miembros pasen a formar parte del PP. Reconoció que la oposición que ha ejercicio PPL ha sido dura, pero que también han recibido un trato igual por parte de los populares. “Pero eso ya ha pasado”.
Velázquez afirmó que no se arrepiente de nada de lo que ha sucedido desde el nacimiento de PPL. Es más, cree que este partido ha sido “necesario” y ahora pasará a formar parte de la historia de la política melillense.
“Quizás la oposición a veces ha sido excesivamente dura, pero también por las circunstancias en las que estábamos porque éramos francotiradores frente a un fuerte rival”, subrayó.
Sin embargo, el líder de PPL aseguró que estos años de disputa han servido para que el PP dialogue más. De hecho, reconoció que a pesar del enfrentamiento ambos partidos han sabido “bajar la guarida y ser más humildes”.
Además, negó que haya un acuerdo escrito o tácito para que los miembros de PPL pasen a formar parte de los órganos de dirección del PP.
“Todos podrán ir o no en la lista y eso cada uno se lo debe ganar a base de trabajo y entrega. A partir de ahora, pasamos todos a una misma línea de base”, reiteró.
El que ha sido hasta ahora presiente de PPL comentó que mientras el viernes fue un día triste por tener que decir adiós a una criatura que habían creado. Ayer era un día de alegría por volver a la “nave nodriza” de la que salieron.
PPL consiguió dos diputados en las elecciones que se celebraron unos meses después de su fundación. Durante cuatro años se hizo una oposición dura contra las políticas del PP. En las últimas elecciones consiguieron un diputado, que pasó a fomar parte del Gobierno.
Imbroda participa con una charla en el Congreso del PP
La Junta Directiva Nacional aprobó ayer las propuestas para la celebración del XVIII Congreso Nacional, que incluye la Comisión Organizadora y su presidencia, las ponencias, sus coordinadores y los miembros que las defenderán. El Congreso tendrá lugar en Madrid los días 10, 11 y 12 de febrero de 2017. En concreto, serán cinco los textos que se presentarán a los compromisarios: Política y Estatutos, Social, Económica y Administración Territorial, Educación, Innovación y Cultura; y Europa y nuestro papel en el mundo. El presidente regional del PP de Melilla, Juan José Imbroda, junto con el de Ceuta, Juan Jesús Vivas, participarán como ponentes en la que trata sobre ‘Europa y nuestro papel en el mundo’, colaborando en la elaboración de su contenido. La ponencia estará coordinada por Pablo Casado y también participarán en la misma Ramón Luis Valcárcel y Pablo Zalba. El congreso nacional del PP contará con 3.128 compromisarios, que serán elegidos directamente por los militantes de cada provincia, tres de Melilla.