El Pleno de la Asamblea ha acogido este viernes un nuevo rifirrafe entre el Gobierno local y el PP de Melilla. El tema que estaba sobre la mesa era aprobar una ampliación de los porcentajes de gasto del convenio firmado entre la Ciudad y la Federación Melillense de Fútbol. Pero este debate ha ido más allá y ha acabado con el portavoz del PP, Miguel Marín, acusando al Gobierno local de “regalar” 1 millón de euros a esta federación y de realizar una “estafa” a los melillenses y con el consejero de Deportes, Rachid Bussian, indicando que si el PP votaba en contra de esta cuestión lo hacía por no ser una idea suya y perjudicando a todos los deportistas de la ciudad.
El asunto era aprobar un incremento de los porcentajes de gasto que se trata de un tema meramente formal que debe pasar por el Pleno para que realmente haya un control del gasto del dinero público. Este aumento de los porcentajes tiene que ver con la construcción de una escuela de formación que hará la Federación pero en suelo de la Ciudad y con la aportación de 1 millón de euros del Gobierno local. Luego la Federación tendrá que poner otros 2 millones más.
Sin embargo, el PP votó en contra, junto con Vox, aunque este asunto salió adelante con los votos a favor de los partidos que conforman el Gobierno local.
El portavoz del PP dijo que se iba a votar en contra de esta cuestión por varios motivos. Los principales fueron que ahora la Federación de Fútbol usa los módulos para dar cursos de formación realizando una competencia desleal con las empresas de formación. Y en esos módulos irá más adelante esa escuela de formación. Además, cree que es suficiente con que la Ciudad ponga el suelo y no hace falta destinar 1 millón de euros más cuando hay otras cuestiones en el ámbito de deportes que solucionar.
Por su parte, el consejero de Deportes subrayó que el PP votaba en contra porque no era un proyecto ideado por los populares. Dijo que no hay competencia desleal y que si la Asociación de Empresas de Formación o el PP creen que se da, se puede denunciar en los juzgados. Además, preguntó al PP por qué durante los últimos años han permitido ellos que la Federación ofreciera cursos en esos módulos si ahora ven que es una competencia desleal para otras empresas.
Por otro lado, defendió el proyecto porque supone contar con una escuela de formación, en la que la Ciudad solo aporta 1 millón de los 3 que son necesarios, y podrán formarse en estas instalaciones deportistas de todas las disciplinas. Aseveró que en el convenio se recogerá de forma explícita que ningún curso de formación que salga a licitación se podrá impartir en estas dependencias para evitar competencia desleal con las academias o empresas de formación de la ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…