El Partido Popular tildó de “delirantes” las declaraciones del presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, sobre la gestión en la Autoridad Portuaria y también sobre el pacto que han ofrecido los populares al PSOE para formar un nuevo Gobierno local. Aberchán acusó al presidente del PP, Juan José Imbroda, de conocer que OHL habría dado a esta formación 400.000 euros y que las obras de la estación marítima no corresponden con las programas en el proyecto y que faltarían 5 millones de euros.
En una nota de prensa, el PP recogió varios tuits de dirigentes del partido indicando que Aberchán “no tiene reparos en arremeter contra miembros del PSOE de Melilla ante su nerviosismo y tras verse acorralado por la eficaz gestión de la oposición.” Además, apuntó que el dirigente de CpM “no perdona que Imbroda le haya parado los pies en los últimos 20 años.”
Las declaraciones de Aberchán “arremetiendo sin sentido” contra el PP son “el claro síntoma de su nerviosismo ante la demostración de fuerza y liderazgo del PP, que incluso en su papel de oposición, es capaz de desmembrar las cortinas de humo lanzadas por CpM en su impresentable y presuntamente corrupta acción desde el Gobierno de la Ciudad en muchas de las competencias que gestiona”.
Los populares indicaron que las afirmaciones de Imbroda resaltando que hace 20 años entró en el Gobierno gracias a una coalición de partidos, entre ellos el PSOE, no sentó bien a Aberchán. Aseveró que el presidente de CpM lanzó sus “proclamas victimistas ante la acumulación de hechos constatados, que ponen sobre la mesa la concatenación de presuntas acciones palmariamente irregulares de muchas de sus gestiones, que en el último pleno de control no fueron capaces de responder ni rebatir antes las preguntas del Grupo Popular en la Asamblea”.
Los tuits
En un comunicado el PP recopiló varios de los tuis de sus miembros del partido sobre la rueda de prensa que ofreció ayer Aberchán. Entre estos, destacó el de Imbroda. El presidente del PP afirmó que el líder de CpM “está desesperado porque le hemos pillado en contratos millonarios que huelen mal. Por mucho que difame, ello no le va a librar de verse en un juzgado. Y ya está condenado a dos años de cárcel.”
En este sentido, también se expresó la senadora Sofía Acedo, según la nota del PP, que destacó la situación de “condenado a cárcel” del presidente de CpM, “máxime cuando esta condena es precisamente por un hecho tan condenable como la compra de votos a cambio de trabajo en las pasadas elecciones generales del 2008”. “Delirante comparecencia del condenado a dos años de prisión, Aberchán. Que Imbroda es su archienemigo lo sabíamos, nunca le perdonará haberle parado los pies en los últimos 20 años”, escribía la senadora.
No se pidió pactar
También reaccionó el PP ante las declaraciones del líder de CpM que aseguró que los populares había tratado de pactar con su formación. El secretario general del PP, Miguel Marín, remarcó que “nunca pediremos un pacto a un condenado a cárcel por jugar con la necesidad de las personas”.
En el tuit que recogió el PP en el comunicado se indicó: “Es totalmente falso, como todo lo que sale de la boca de Aberchán, condenado a dos años de cárcel por comprar votos por correo a las personas necesitadas. Nunca hemos ofrecido ningún pacto a Aberchán, el PP no pacta ni pactará con condenados ni con un partido que destroza a Melilla”.
Las empresas
Otra reacción que relató el PP en la nota de prensa, fue la del exdiputado y exviceconsejero de Servicios Operativos, Francisco Villena, que le afeó a CpM que no haya contribuido a agilizar las ayudas a las empresas afectadas por la pandemia: “Dedíquense a los melillenses. Las empresas aún sin cobrar las ayudas, que es lo único que va bien. Sin embargo, el centro de menores o Sport Capital cobran antes de presentar las facturas”.
El exdiputado también echó en cara al líder de CpM viajar a la península en un vuelo medicalizado durante la alarma sanitaria y dijo que se asunto fue “aireado por la Delegación del Gobierno” . “Cuando lo pillaron de polizón en el avión, en un ataque de ira hacia Gloria Rojas y la Delegación del Gobierno, mandaron a empresarios de CpM al Partido Popular. Soy testigo de ello. Nos negamos rotundamente”, añadió.
“Con esta serie de reacciones, el PP niega y se posiciona contra las declaraciones del presidente de CpM, que dio una rueda de prensa cargada de acusaciones”, se subrayó en el comunicado.
Por último, los populares indicaron que están convencidos de que las afirmaciones de Aberchán responden a “un incontrolado nerviosismo por verse solo ante sus socios de Gobierno y por su falta de credibilidad en el mismo”. “Está claro que este nerviosismo y declaraciones fuera de control es porque se están evidenciando sus gestiones abiertamente irregulares y ante las que no han sido de capaces de responder”.
"Delirante" es la que se os viene encima, PP.
EL PATIO DE MI CASA ES PARTICULAR SE LLUEVE Y SE MOJA COMO EN LOS DEMAS, AUNQUE ALGUNOS ESTE TECHADO
Cuidado que el trastorno "DELIRANTE" es hereditario, por eso ustedes han perdido el rumbo y son capaces de arrasar con lo haga falta para sus fines.
A ustedes señores del PP, les viene como anillo al dedo la famosa frase “La política es el arte de disfrazar de interés general el interés particular”.