A lo largo de esta semana se han constituido las sociedades públicas municipales, entre ellas la de Emvismesa, cuya presidencia ocupa la diputada de Coalición por Melilla Yonaida Sel-lam. Desde el Partido Popular destacaron este miércoles su nombramiento, ya que “la han tenido desde hace un mes sin darle absolutamente ningún cargo” y la presidencia de la empresa pública de vivienda no es un puesto retribuido, según expresó Manuel Ángel Quevedo en una rueda de prensa.
“Es la única diputada de los 13 diputados del Gobierno de la Ciudad que no tiene ningun cargo”, dijo el popular, señalando además, que hay otro diputado, Aberchán, que tampoco tiene debido a que tiene una condena de dos años de prisión, aunque no tiene una sentencia firme.
“La han tenido convencida de que iba a ser presidenta de Emvismesa, con un sueldo de presidenta de Emvismesa, cosa que evidentemente desde CpM y el resto de los partidos sabían perfectamente que no podía ser así”, afirmó el popular. Para poder cambiar esto, se necesitarían dos tercios de los votos de la Asamblea; el PP no pudo ya que CpM, PSOE y Cs se opusieron a que el cargo de presidente de Emvismesa fuera remunerado.
Por ello, el Gobierno anterior, nombró al que fuera presidente de Emvismesa durante su legislatura, Hassán Driss, como viceconsejero de Vivienda.
Quevedo criticó la postura de hace unos años de los tres partidos que conforman el Gobierno actual, entonces en la oposición, y la tachó de incoherente tras escuchar sus declaraciones tras la designación de Sel-lam. Un discurso “absolutamente contrario” con el que decían que tendría que ser un sueldo remunerado, dijo.
“Ellos sabían que eso no iba a salir y la han tenido durante un mes dando vueltas. No sabemos si el escaño, de la señora Sel-lam, que es el número 5 de CPM, vale menos o si el señor de Castro se avergüenza de tener a esta diputada”, expresó el dirigente popular, que añadió posteriormente, que al parecer “su voto sí le gusta” al presidente de la Ciudad.
Por ello, al Partido Popular no le extrañaría que el próximo cargo de la diputada cepemista sea como futura viceconsejera o con una retribución económica similar, pese a que el Gobierno lo haga de forma muy sonora.
Si sucede este nombramiento que parece vaticinar el PP, Quevedo señaló que este nuevo Gobierno tendrá al menos 18 cargos remunerados. Entre ellos una decena de viceconsejeros. Destacó que en el Gobierno anterior tuvieron 20 cargos, una cifra que no dista mucho a la de ahora. Recordó las quejas de Eduardo de Castro en la oposición cuando decía que “los viceconsejeros no hacían ninguna falta” y que “eran una cosa para dar sillones a la gente”.
Recordó, además, que entre esos ‘ahorros’ de cargos remunerados está el del Consejero de Seguridad ciudadana. Un cargo suprimido, que según el popular, deja sin directriz técnico política la Seguridad Ciudadana en la Ciudad, que ahora depende del presidente De Castro y la viceconsejera Paula Villalobos; y que tan solo ahorra el sueldo del consejero porque todo lo demás se mantiene igual.
Manuel Ángel Quevedo volvió a afirmar que el Gobierno actual es un Gobierno sin rumbo y sin programa, ya que cada grupo tiene su programa y se reúne cada uno con los miembros de su partido. Y aseguró que la Ciudad lleva ya más de un mes sin funcionar, algo que “se nota”. Destacó la paralización de la mesa de contratación y “las obras de inversiones financieras sostenibles de 2019 ya probablemente no se puedan volver a hacer”. Enumeró una serie de obras como la del parking de la calle Méjico y Aberroes; las calles Prim y O’donnell; el parque del barrio de la Victoria.
“Si se hacen, como tienen que estar terminadas el 31 de diciembre, y no van a estar terminadas habrá que pagarlas con dinero del presupuesto de 2020, no con ese dinero del superávit que tuvo el Partido Popular en 2017”, expresó.Volvió a destacar el superávit que consiguió el PP en 2018, unos 13 millones de euros, y con ello destacó los numerosos proyectos que tenía el Partido para sacar hacia adelante como el proyecto del edificio de Correos o el saneamiento de la Purísima.
El popular cree que peligran ya que el Ejecutivo debe ponerse ya “manos a la obra para hacer las convocatorias de plenos, los proyectos para poder efectuarlos y no perder esas inversiones. “Una ciudad no puede estar tanto tiempo parada y eso significa que las cosas ya no salen para adelante y esos proyectos e inversiones, que son absolutamente necesarias, no se hacen”, expresó Manuel Ángel Quevedo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…