El Partido Socialista de Melilla denunció la irresponsabilidad del Partido Popular al “difundir mentiras “sobre la nueva ley de Educación. La secretaria de Educación y Cultura del PSOE, Cristina Morales, puso de relieve que los populares “se están esforzando más en los bulos y la confrontación” que por trabajar por una educación de calidad.
En este sentido, la dirigente socialista dijo que la LOMLOE es “una ley plural”. Explicó que se trata de una norma moderna, que defiende los principios de inclusión y de equidad. “La actitud irresponsable del PP, a la que ha sumado, por supuesto, el PP de Melilla, es la que nos hace luchar aún con más fuerza en la defensa de una educación igualitaria”, aseveró.
Morales afeó a los populares que utilicen a la Educación Especial como arma arrojadiza contra el Gobierno de Pedro Sánchez y afirmó que estos centros no se van a cerrar.
“La LOMLOE lo que quiere es que aumenten los recursos en los centros ordinarios para una óptima escolarización de los niños y niñas con necesidades educativas especiales. Los centros de Educación Especial van a seguir contando con el apoyo necesario para escolarizar a los alumnos que necesiten una atención más especializada, además serán considerados centros de referencia y apoyo para los centros ordinarios”, indicó.
Por ello, aseveró que es totalmente falso que se quieran suprimir estos colegios y apuntó que esta ley pretende conseguir en los centros ordinarios una verdadera inclusión.
“Es simplemente ruin que jueguen con la vulnerabilidad de las familias. Dejen de engañar y de hacer política con algo tan sensible como es la discapacidad”, subrayó Morales.
Por otro lado, la dirigente socialista destacó que la LOMLOE “no vulnera el derecho de las familias a la libre elección de centros”, sino que pone en valor garantizar que los procesos de admisión en los distintos centros educativos sea “más transparente” y que la Administración vele porque no se discrimine a ningún alumno por sus condiciones socioeconómicas o de cualquier otra naturaleza.
“Con esta ley se obliga a las comunidades autónomas a controlar que los centros concertados no cobren cuotas a las familias de forma obligatoria o justificada. Lo que sí va a prohibir esta ley es que reciban dinero público aquellos centros que segreguen por sexos”, señaló Morales.
Asimismo, explicó que es totalmente respetuosa con la Constitución y dijo que en la Carta Magna no se habla de lenguas vehiculares, sino de lengua oficial y cooficiales. “Esta ley garantiza que el castellano tenga presencia en todas las aulas y centros educativos que tengan lengua cooficial. Garantizando en todo momento el pleno dominio del castellano y de la lengua cooficial. El Gobierno socialista defiende la realidad plurilingüe de España donde el 40% de la población vive en comunidades autónomas con lenguas distintas al castellano”, remarcó.
Además, Morales aseveró que la enseñanza religiosa no desaparece como asignatura, pero su calificación no contará ni para el expediente del alumnado ni para la concesión de becas. Por otro lado, puso en valor que todos los estudiantes tendrán una asignatura de valores cívicos y éticos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…