El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, aseguró que su formación está dispuesta hacer lo que sea y lo que mejor convenga a los intereses de Melilla. Y por ello, afirmó que el PP había hecho un ofrecimiento al PSOE y que se sentará con este partido para hablar del futuro de la ciudad si así lo desean los socialistas.
“Si el PSOE cree esta ciudad no va como debe de ir y que va por los derroteros que no deben ser; que hay un Gobierno opaco; que hay un Gobierno con problemas que ya se vieron en el Pleno de Control del otro día de unos asuntos muy turbios; y que hay un Gobierno en el que Mustafa Aberchán ejerce de líder absoluto y que está colocando a la gente por la puerta de atrás, cientos y cientos, es decir, que realmente están llevando por unos derroteros a Melilla cuyo futuro se ve oscuro; si el PSOE entiende todo esto, el PSOE se puede sentar con nosotros”, aseveró el dirigente popular.
Imbroda remarcó que su formación está dispuesta a hablar sobre el futuro de la ciudad desde ya para intentar dar seguridad y arreglar las cuestiones actuales. Subrayó que hay que “dar certidumbre” a un futuro en el que la frontera está cerrada y con una gran hostilidad de Marruecos sobre el comercio de la ciudad y con una crisis económica nacional que se está haciendo “muy fuerte”. Explicó que “si el PSOE no se entera de todo esto, realmente vamos a ir mal”.
El presidente del PP melillense argumentó que son su partido y el PSOE a nivel nacional los que tienen que ponerse de acuerdo para apoyar Melilla, porque siempre la ciudad va a necesitar el respaldo del Estado. Reiteró que el PP está dispuesto a hablar ya y añadió que, si el PSOE no quiere sentarse a conversar, pues su formación seguirá estando en la oposición.
Petición ciudadana
Imbroda también comentó que muchos ciudadanos les dicen a muchos compañeros y a él mismo que por qué no se sientan a conversar sobre el futuro de la ciudad el PP y el PSOE.
Remarcó que su partido está dispuesto a sentarse a conversar con los socialistas, pero que no tiene nada que dar, sino que es el PSOE el que está en el Gobierno y es el que tiene algo que dar.
Volvió a insistir en que la formación de los populares melillenses está lista para sentarse a conversar con los socialistas cuando ellos quieran.
Por otro lado, Imbroda subrayó que es necesario que el PP y el PSOE hablen a nivel nacional para arreglar Melilla. Explicó que es “muy necesario”, porque Melilla se encuentra en “una situación muy muy delicada y estamos en el peor momento a nivel nacional con el peor Gobierno”.
El PSOE de hace 20 años
Imbroda también aseguro que no tiene nada que ver este Partido socialista con aquel con el que formó parte de un Ejecutivo hace 20 años, junto a miembros del PP y del GIL. Bromeó con que habían pasado 20 años para todos y que podía hablar de aquel PSOE con el que formó un Gobierno y en el que tiene verdaderos amigos. Subrayó que hicieron un equipo “muy bueno”, pero que a este PSOE actual le conoce solo por sus hechos, pero no a otros niveles como sí ocurría hace 20 años.
Lo peor es que la nefasta gestión del actual gobierno de Melilla ante la grave crisis económica que vivimos y que se acentuará en los próximos meses no es un mal sueño es una realidad. Un gobierno que sueña con un tratado de buena vecindad con Marruecos que nunca, nunca llegará porque Marruecos esta decidido a hundirnos. Y en vez de hacer frente a esta realidad se mira par otro lado. Sres de "los lazos afectivos" con Marruecos NO SE VIVE, que no.......
Todo el mundo está pasando una crisis económica y Melilla no iba a ser menos. Sueño es pensar que estos iban a resolver los problemas económicos de esta Ciudad, ya que con ellos empezó todo, cuando ellos gobernaban, Marruecos cortó la salida de camiones dejándolos tirados en terreno, supuestamente de nadie, nos obligaron a sellar cada seis meses para poder entrar en Marruecos.....
A estos lo único que les mueve es la ambición personal, no soy nadie para dar consejos, pero lo que pueden hacer, es renovarse con gente nueva e ideas nuevas, ya que repiten siempre el mismo discurso caduco y no acorde a una sociedad como la melillense.
GRACIAS A DIOS SOÑAR ES GRATIS, SALVO CUANDO DESPIERTAS Y TE TOPAS CON LA REALIDAD