Noticias

El PP ve el acto de la Campaña Mundial por la Educación como “electoralista”

El PP de Melilla criticó ayer el acto central de la Campaña Mundial por la Educación que tuvo lugar el sábado en la plaza multifuncional de San Lorenzo.

A través de un comunicado, los populares señalan que fue “un evento idealizado, que está desvirtuado, de carácter partidista y conteniendo una alta carga electoralista”.

Sobre la fecha, apuntan que “la Campaña Mundial por la Educación se celebra en otros lugares del mundo del 1 al 7 de abril”, por lo que “adelantarlo” al sábado “se presupone como parte de la estrategia de los demás grupos políticos para ‘utilizar’ nuevamente la educación con el fin de obtener rédito político, y por ello, han apresurado su celebración para poder participar y vender sus proyectos”.

Los populares melillenses se fijan, además, en el mensaje lanzado desde la web del evento: “Necesitamos una ciudadanía concienciada y los centros educativos son el espacio idóneo, llegamos a los niños, niñas, jóvenes, padres, madres, asociaciones… todas ellas son un altavoz de las personas que ven vulnerado su Derecho a la Educación. Para ello, se trabaja en los centros materiales didácticos durante todo el año”.

Unas palabras que encuentran contestación en el PP, que entiende que “de manera interesada y desde algún ámbito educativo de la ciudad, se apuesta por romper y dejar solo en bonitas palabras ese tan esperanzador mensaje”. Por ello, dice, se permite la “licencia de facilitar varios consejos”. Por ejemplo: “Si quieres una ciudadanía concienciada, no excluyas a la parte que no crees que piensan como tú. No excluyas a los centros educativos por ideario, metodología o cualquier otra índole”.

“La educación es otra cosa”

Tras criticar que algunos colectivos “dejan que sean algunos grupos políticos los que monopolizan el espacio y el argumentario”, explica que “la educación es otra cosa” para los populares.

Así, afirman que “es participación”, ya que “los docentes desean cambios, anhelan gestos y quieren ser partícipes de ellos”. También, añaden, “es consenso”: “El Partido Popular tiene claro cuál es el camino a seguir, y ya lo demostró cuando por primera vez en nuestra democracia estableció las bases para el tan ansiado Pacto Educativo, del que todos hablamos y que el PSOE se encargó de romper levantándose de la mesa cuando ha estado más cerca que nunca”.

También considera el PP que “es integración”: “El Partido Popular no entiende ni cómo ni por qué se puede celebrar una Campaña Mundial por la Educación excluyendo a los colegios concertados y privados”, que “cumplen una gran labor social como lo hacen los centros públicos, y por ello no entendemos que ni siquiera se les haya cursado invitación”.

Para el Partido Popular, sigue el comunicado, “la educación pública y concertada son importante para el país y para la ciudad de Melilla. Entendemos que debemos sumar esfuerzos, para que los sistemas puedan realizar su función con las mejores condiciones y con el único objetivo de formar a los alumnos. La Educación no se debe politizar y eso es algo innegociable. Los poderes políticos debemos abogar para que todo se ponga al servicio del Estado, y en este caso tanto la educación pública como la concertada hacen un servicio público impecable. A los docentes hay que darles medios”.

En relación con la libertad, escriben: “Tenemos muy claro el camino que debemos seguir. Nosotros no ponemos barreras, nosotros derribamos muros para que todos puedan participar. Por eso, pensamos que dándoles el poder a las familias para que puedan escoger la educación de sus hijos, estamos haciendo cumplir el principio educativo de nuestra Constitución. Cada familia tiene derecho a elegir libremente la educación, independiente de la ideología que desea para sus hijos”.

Sobre la calidad, “el Partido Popular lo tenía claro, y para defender el derecho de una Educación de calidad de los melillenses fuimos los únicos que interpusimos una denuncia por ese proceso de escolarización ‘singular’, ‘especial’, ‘ilegal’, o como quieran llamarlo, que colapsó más aún las clases y por lo que estamos comprometidos”.

“Rigor, fuerza y convicción”

No terminan ahí los populares melillenses, para quienes educación “es la apuesta por las becas en todos los tramos educativos para la igualdad de oportunidades, es la formación en TICs para estar a la altura de los tiempos que corren, y por la formación de todos los agentes intervinientes en la educación como mayor garantía de éxito del sistema”.

Para finalizar, el PP saca pecho así: “Somos el Partido que realmente apuesta por la Educación, respetamos todas las ideologías y comprendemos el pesar de las familias que no ven cumplidas sus expectativas, pero entendemos como propias esas demandas y lucharemos con el rigor, fuerza y convicción que nos caracteriza para cumplir con todos y cada uno de los proyectos que nos sean encomendados, porque sabemos cómo encararlos”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace