En línea con el PP a nivel nacional, los populares melillenses ‘invitaron’ ayer a partidos del centro-derecha a retirar su candidatura para las elecciones generales del próximo 28 de abril. El objetivo es sortear “la dispersión del voto que perjudica al PP” y que “en Melilla beneficia al señor [Mustafa] Aberchán”, explicó Miguel Marín.
El secretario general del PP de Melilla ofreció una rueda de prensa en la que se refirió a las encuestas que reflejan esa tendencia: “Todos lo analistas políticos están manifestando esta situación que se puede dar el 28 de abril y el 26 de mayo”.
El dirigente popular planteó la siguiente conclusión: “Lo que se está viendo estos días es que la dispersión del voto en nuestro país perjudica al centro-derecha, es decir, perjudica al Partido Popular”.
“Los demás partidos y votantes tienen nuestro respeto”, aclaró Marín, que dibujó el posible mapa político después de los próximos comicios: “La dispersión de votos puede, en lugares como el País Vasco, beneficiar a Bildu y a Podemos; en otras partes del territorio nacional, los votos divididos del centro-derecha van al PSOE; y en Melilla benefician al señor Aberchán”.
Por eso, y porque “el PP ha demostrado que tiene capacidad de gobernar”, Marín pidió “confianza” y lanzó un mensaje rotundo: “Desde ya apelamos a esa concentración del voto en el PP, somos un partido serio, que sabe gobernar; y que cuando gobierna, a los españoles les va mejor”.
A preguntas de los periodistas, el dirigente de los populares melillenses descartó que su formación haya pedido directamente a otros grupos que den un paso atrás: “Si un partido habla de su amor a España y dice que no quiere que gobierne Pedro Sánchez, lo sensato es que no se presente en esas circunscripciones en las que sabe que no va a obtener representación. Pero de ahí a entablar conversaciones para que no se presenten hay un abismo”.
Ante una hipotética retirada, insistió Miguel Marín, “esos votos del centro-derecha irían al Partido Popular”.
Miguel Marín vinculó la llegada de Pablo Casado al Palacio de la Moncloa como requisito para que se aplique la “importante bajada de impuestos” anunciada por los populares: “El PP quiere ayudar a la empresa, que es la que genera empleo y riqueza en un país, región y ciudad”.
En ese escenario también encuadró la posibilidad de que “cualquier emprendedor que esté interesado en montar su empresa en tan solo cinco días pueda tenerla en funcionamiento”, es decir, que en ese plazo “pueda darse de alta en la Seguridad Social y en los epígrafes correspondientes de Hacienda” para “iniciar la actividad y generar empleo lo antes posible”.
Una decisión que nacería por dos motivos; por un lado, porque “para el PP la economía es básica para el desarrollo”; por otro, según Marín, porque “el apoyo a la empresa es fundamental”. En ese sentido, contrapuso situaciones: “Cuando gobierna el PSOE, suben los impuestos y se destruye empleo, se recauda menos en Hacienda y Seguridad Social, se pone en riesgo las pensiones futuras y el Estado de Bienestar”. Lo contario, describió, a lo que sucede “cuando gobierna el PP”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…