El presidente del PP de Melilla y candidato al Senado, Juan José Imbroda, ha votado esta mañana en el colegio Reyes Católicos, mientras que la también candidata al Senado, Sofía Acedo, lo ha hecho en el colegio Anselmo Pardo. En cambio, el candidato al Congreso, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu lo hizo por correo pero ha estado junto a otros apoderados e interventores en los colegios de la ciudad. Todos ha hecho una llamada a los melillenses para que vayan a votar.
Imbroda ha destacado que ha visto el aumento del voto por correo en colegios de los Distritos IV y V y ha remarcado que hay mesas con más de 25% de voto por correo, lo que califica de “barbaridad” y cree que se baten “récord europeos”. Indica que había estado en la zona norte y no había visto ninguna incidencia.
Asimismo, el presidente del PP ha dicho que hay interventores que han votado por correo y podrían hacerlo de nuevo en la mesa, por lo que deberán tener cuidado porque si se produce una votación de estas personas duplicada, se podrían impugnar las elecciones y habría sanciones e incluso prisión para los que comenten esta actuación. Imbroda dijo que serían 400 votos más y está penado por la legislación.
Por lo demás, el popular ha hecho un llamamiento para que los melillenses salgan a votar porque es una decisión que sirve para los próximos cuatro años, aunque ironizó con que quizás no sirva para tanto tiempo. Ha indicado que luego no valen las lamentaciones cuando se cierren los colegios. Espera que se vote con serenación y no emocionalmente para que reflexionen sobre el voto que debe ser en libertad. Espera que el voto en libertad se pueda hacer en toda la ciudad, aunque no cree que se pueda hacer en todos los colegios. Afirma que la ilusión del PP está “a tope”.
El candidato al Congreso por el PP de Melilla, Fernando Guitérrez Díaz de Otazu, ha subrayado que había un buen nivel de participación en los colegios que había visitado y afirma que había visto más a personas mayores que a jóvenes.
Díaz de Otazu subraya que ha habido un bulo de que se han anulado los votos por correo, pero no es cierto y remarca que esto está generando algunos problemas.
Por su parte, la candidata al Senado, Sofía Acedo, espera que los melillenses salgan a votar porque es un día importante para España y Melilla. Desea que se vote con conciencia y con cabeza. Son unas elecciones muy importante, señala porque se busca el desbloqueo del país y también la buena marcha de la ciudad.
Acedo dice que hay que reiterar que se tiene que votar en libertad en Melilla porque no somos conscientes de ella hasta que no se pierde. Indica que aunque el día no sea propicio, hay que salir a votar.
Seguirá ampliación
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…