El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, tiene claro que en estos momentos de crisis hay que ir a Madrid a solicitar toda la ayuda posible para la ciudad. Mientras que la Confederación de Empresarios de Agencias de Viaje ha solicitado al Gobierno local que el presupuesto destinado para financiar el 75% de descuento en los billetes de residentes que ahora no se está utilizando pase para bonificar los tickets de los turistas; el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, planteó al Ejecutivo central que se destine a bajar el coste del transporte de mercancía. Imbroda cree que es compatible todo en estos momentos en los que la ciudad está en crisis y su futuro tiene que ser el turismo con el cierre de la frontera para las mercancías.
El dirigente popular indicó que su propuesta no es que el dinero que había para bonificar los billetes al 75% para los residentes se vaya bien a los turistas o bien a la mercancía, sino que se extienda a todo. Indicó que en los presupuestos de 2019 había una partida de 500.000 euros del Estado para bonificar la mercancía que llevaba a la ciudad, pero luego no se desarrolló. Exigió que se aplique ya esta bonificación a las mercancías para que sea más barato traer determinadas materias. Remarcó que esto se puede hacer ya porque son numerosas en las ocasiones en las que se ha pedido esta ayuda al transporte de mercancías. Y por ello, ve compatible que se ponga en marcha esta medida y, además, que el 75% de descuento en los billetes sean para residentes o no en Melilla, es decir, que se extienda a todo aquel que visite la ciudad.
“Si Melilla ahora mismo con la frontera como la tenemos, que va a seguir el cierre para las mercancías porque se está desistiendo, y cada día la hostilidad de Marruecos es mayor hacia nosotros cortocircuitando cualquier tráfico normal de mercancías, hay que buscar otras alternativas”, aseveró el presidente de los populares melillenses.
En este sentido, recordó que el PP dejó en los presupuestos del pasado año una gran cantidad de dinero para bonificar la llegada de turistas, mientras que el Gobierno actual redujo esa partida porque “no le interesaba”. “Lo que tienen que hacer es pedir el 75% para los no residentes porque se abrirán las comunicaciones y los aviones y los barcos vendrán, si no es ahora en junio, será en julio o en agosto, y hay que ir pensando en el futuro inmediato y la alternativa económica para la ciudad porque el pilar va a ser el turismo”, apuntó.
Para Imbroda, no hay que pedir en Madrid que se traspase dinero de un tema a otro, sino que debe solicitar un incremento de todas esas ayudas para que las mercancías y los turistas cuenten con una bonificación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…