La diputada del PP de Melilla, Isabel Moreno, asegura que es su formación y el presidente de los populares en la ciudad, Juan José Imbroda, “quien marca el camino a seguir”. Aseveró que es el PP el que toma la iniciativa política, mientras que los partidos que forman parte del Gobierno local “van a rebufo” de los populares. Y es que el martes el PP melillense presentó una batería de medidas con el objetivo de marcar la agenda política en este inicio de curso. Una de ellas es la constitución de una comisión en la que debatir cómo se van a distribuir los fondos nacionales y europeos que lleguen a Melilla.
Moreno aseveró que el Ejecutivo local está “perdido, sin rumbo y sin ninguna planificación concreta sobre cómo van a gastar el dinero que van a recibir”. La dirigente del PP afirmó que se trata de una gestión “sumida en la improvisación, cortoplacista y absolutamente ineficaz” para los intereses de los ciudadanos.
La popular indicó que ante esta situación es importante tener en cuenta una de las medidas que el presidente del PP anunciaba este martes como es la creación de una comisión en la que estuvieran, no solo los partidos políticos, sino también los agentes sociales, para determinar los proyectos en los que invertir nos fondos que llegan del Gobierno central y de la UE. Para la dirigente del PP, formar esta comisión “sí sería un signo de regeneración democrática”.
Moreno indicó que el Gobierno de Eduardo de Castro siempre ha abanderado que traía la regeneración democrática a la ciudad, pero subrayó que no ha puesto en marcha ninguna medida para aplicar esta idea.
La dirigente del PP subrayó que la ciudad está en un punto de inflexión y a la vez en un momento “crítico”. Por ello, aseveró que el PP ha presentado un plan, que reconoce ambicioso, pero que tiene medidas a nivel local, nacional y europeo. “Se tocan todas las aristas y los colectivos fundamentales de nuestra ciudad”, remarcó.
Moreno defendió que este plan aborda temas, como la economía, el turismo, la vivienda, la frontera o la universidad, entre otros muchos. Además, puso en valor que hay planes específicos para dos colectivos, como son los jóvenes y los pensionistas. “No hemos dejado olvidado a nadie en este plan”, añadió.
Sin embargo, la diputada del PP dijo que lo único que han recibido del Gobierno local hasta ahora es “desoír” de forma “irresponsable” todas estas propuestas. “No lo hagan con este plan tan importante para Melilla. Nuca nuestra ciudad dispuso de tantos fondos públicos. Tienen la oportunidad de darle el oxígeno que tanto necesita la ciudad asumiendo estas propuestas y haciéndolas propias o terminar de asfixiar a la ciudad con su ineficacia”, concluyó.