El Partido Popular de Melilla presenta hoy a sus candidatos al Congreso y al Senado. Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu es el aspirante de los populares para representar a Melilla en la Cámara Baja, mientras que Juan José Imbroda y Sofía Acedo, lucharán por un escaño en el Senado.
Díaz de Otazú, en la última legislatura, fue incorporado a las comisiones de Defensa -de la que fue portavoz- a la de Seguridad Nacional y a la de Cooperación Internacional al Desarrollo. Además fue designado como uno de los 12 parlamentarios nacionales en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.
En el Congreso promovió dos PNL relacionadas con las retribuciones del personal de las Fuerzas Armadas. Una para su equiparación con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y otra en relación con las retribuciones en la situación de reserva.
Además, indica una nota de prensa, se interesó, a través de varias preguntas, por los presupuestos de Defensa o por las anuladas oposiciones el año pasado al cuerpo de sanidad militar.
El cierre unilateral por parte de Marruecos de la Aduana comercial con Melilla, el estado de vigencia y reciprocidad del Tratado de Buena Vecindad y Amistad con Marruecos, han centrado las labores parlamentarias del diputado por Melilla, además de cuestionar por asuntos relacionados con educación, en concreto por la cobertura al transporte adaptado del alumnado del Centro Especial Reina Sofía, las exigencias para la escolarización del alumnado en nuestra ciudad o el grado de ocupación de los centros de acogida para menores.
Por su parte, Juan José Imbroda ha sido electo como senador desde el año 2000, habiendo presido la comisión general de las comunidades autónomas, ejerciendo de vocal en las comisiones de Defensa y de Incompatibilidades y, en esta última legislatura, miembro titular de la diputación permanente del senado.
Sofía Acedo ha sido senadora en las últimas dos legislaturas y ha ejercido la secretaría primera de la comisión de Empleo y Seguridad social, entre otros.
Según el comunicado de prensa, las acciones de los senadores han sido importantes para lograr medidas que han beneficiado a los melillenses. Incluyen las modificaciones fiscales en el ámbito del IRPF (incremento de la deducción sobre la cuota al 60%) en la normativa del impuesto de sociedades, además aseguran la aplicación de la actual bonificación del 50% sobre la cuota y recuerdan los tributos sobre el juego, estableciendo para Melilla y Ceuta una bonificación al 50% para los tipos aplicados al juego on line.
La exigencia de explicaciones al gobierno de Marruecos por el cierre de la Aduana Comercial de forma unilateral, las gestiones con Ceuta para que se garanticen por ley las partidas presupuestarias o la elaboración de propuestas para modificaciones legislativas con relación a los flujos migratorios, han sido otras iniciativas parlamentarias desplegadas en el Senado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…