La secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Cristina Rivas, lamentó ayer las “desafortunadas e impropias” declaraciones del portavoz adjunto de Coalición por Melilla, Hassan Mohatar, en las que éste cuestionó el grado de compromiso de la consejera de Hacienda, Esther Donoso, para con Melilla, “en base a su lugar de
nacimiento”.
El pasado viernes, Mohatar se había referido a Donoso como “alguien que no es ni de Melilla, sino de Ciudad Real”.
Rivas opinó que CpM pretende “quebrar la convivencia en la ciudad”, en la que conviven distintas comunidades, al juzgar a los melillenses en función de su región o su lugar de origen.
“Quebrar la convivencia”
“No contentos con querer quebrar la convivencia en Melilla en función de la religión que profesan algunos melillenses, ahora desde Coalición por Melilla pretenden hacer lo mismo con el lugar de nacimiento”, lamentó Rivas.
“Donoso es una melillense más desde hace muchos años, que en el año 2000 ya ejercía de abogada en nuestra ciudad”, subrayó la secretaria de Comunicación del PP.
Sin hacer distinciones
La también vicepresidenta primera de la Asamblea de Melilla recalcó que el PP “no hará jamás distingos de ningún tipo en base al lugar de nacimiento de todos y cada uno de sus miembros, ni de ningún otro ciudadano”.
A ojos de Cristina Rivas, “desde hace muchos años, lo único que buscan (CpM) es la confrontación identitaria entre una buena parte de los ciudadanos melillenses”, ha criticado Cristina Rivas en referencia a la formación cepemista, cuyos diputados en la Asamblea son todos de confesión musulmana.
“Parece que ahora, después de la infructuosa búsqueda de quebrar nuestra magnífica convivencia en función del apellido, la cultura o la religión de los melillenses, lo que pretende hacer Coalición por Melilla es abrir una especie de caza de brujas, en base, en este caso, al lugar en el que han podido nacer”, añadió Rivas en el comunicado enviado a los medios de comunicación.
Compromiso del PP
La popular destacó que el compromiso de los hombres y mujeres del partido al que pertenece “excede” el lugar de nacimiento.
“En una ciudad como la nuestra, donde hay melillenses originarios de muchos y muy diversos lugares, es algo además de absurdo, excluyente desde todos los puntos de vista”, aseveró.
Aparte, Rivas afirmó que CpM se atribuye una “especie de condición de observadores” en las oposiciones a la Policía Local y les acusó de “cuestionar la honesta y pulcra labor” del “tribunal de las oposiciones”.
Según dijo, CpM “en su trayectoria” no ha demostrado ser “garantía de nada, y menos de transparencia e igualdad”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…