Noticias

EL PP registrará mañana en la Asamblea sus propuestas para la crisis del COVID-19

El secretario general del Partido Popular de Melilla y diputado local, Miguel Marín, anunció que este martes registrarán su propuestas de medidas para gestionar la crisis sanitaria desencadenada por la pandemia del COVID-19. "Somos la ciudad con los peores datos de Europa", afirmó el popular sosteniendo las portadas de los dos periódicos de la ciudad, en las que recogen que Melilla tiene la tasa más alta de positividad de toda España y que es la tercera región española con más contagios de coronavirus.

Marín volvió a incidir en que la Comisión Especial para el COVID-19 en la ciudad se ha constituido "muy tarde" ya que debería haberse constituido el 15 de marzo, después de que se hubiese decretado el estado de alarma por la pandemia "y no seis meses y medio después". El pasado viernes fue cuando se constituyó esa comisión, en la que el Grupo Parlamentario Popular votó a favor.

Una vez constituida la mesa, el primer punto que pusieron sobre la mesa fue que formaran parte de dicha comisión, además de los miembros  de las formaciones de la Asamblea, la delegada del Gobierno, el director territorial del Ingesa, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como un técnico de Salud Pública y otro de Seguridad. De esta forma, con los técnicos, la Comisión sería operativa ya que los expertos deben estar y deben opinar y aconsejar sobre las medidas.

Como se les emplazó a esta semana para presentar ideas, propuestas y sugerencias, desde el PP registran este martes todas las que llevan sugiriendo estos meses. La primera de las propuestas que hacen los populares tiene que ver con proporcionar toda la información posible para ofrecer tranquilidad a la ciudadanía en su conjunto. Señaló que que siempre se han escuchado y visto ideas contrapuestas dentro de las medidas y acciones del Gobierno local. "Queremos una información que sea directa por parte de los profesionales y con datos que sean justificados e interpretados por los propios técnicos que son los que saben de estas materias", dijo Marín.

Por lo que exigen que toda esa información técnica sea proyectada a la opinión publica por los expertos de una forma clara, precisa y de manera continua. Respecto a esto último dijo que no se debe informar "con cuenta gotas" sino que hay que informar de manera permanente.

La segunda propuesta se centra en la educación para la salud, y desde el Partido Popular creen necesario que se lleven a cabo campañas informativas y divulgativas tanto en la población en general como a colectivos específicos. Las normas que se van adoptando tanto a nivel nacional como local van cambiando por lo que es importante que los melillenses tengan esta información a través de campañas informativas.

En tercer lugar, la cuestión que plantean es que se deben adecuar las medidas con flexibilidad y atendiendo a la situación de cada momento. Por ejemplo, en el caso de que la situación sea más crítica, la medida debería ser más contundente, explicó Marín. "Hemos estado viendo como durante varias semanas una situación critica y nadie del Gobierno adoptaba ninguna medida: Eso no puede volver a pasar", recriminó al popular, que dijo que en el momento en el que haya una situación critica se han de tomar medidas contundentes y urgentes para paliar los rebrotes que se están dando en la ciudad.

Más pruebas y más rastreadores

Asimismo, los populares proponen medidas de carácter general como cuarto punto. Algunas de ellas es que los test PCR o serológicos se han de hacer de forma continua, sobre todo a todos los profesionales que se encuentran al frente de estas crisis. Estos últimos son tanto el personal sanitario y sociosanitario, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policial, locales, bomberos, etc. Aunque también se refieren a pruebas a la mayor parte de la población en general.

Marín indicó que hay que actuar ante esos brotes epidémicos que se están dando en la ciudad por ello "hay que exigir un control efectivo a aquellas personas que han sido contagiadas y aquellas a las que hayan podido contagiar", de forma que esos posibles positivos guarden la cuarentena hasta que les den los resultados definitivos.

Además, desde el PP también piden que se aumente el número de rastreadores. Según el popular, para que, en vez de llegar a una media de 30 contactos estrechos, se intente llegar al centenar. "Y no porque lo diga el Partido Popular, sino porque lo dicen todos los expertos: Dicen que hay que llegar al mayor numero de contactos posibles de esos contagiados para frenar los rebrotes", dijo.

También en este bloque hay algunas propuestas específicas sobre la plaza de toros, una de ellas es que se cierre como centro de acogida de inmigrantes y que quienes estén allí sean acogidos en el CETI. El PP propone que en el interior del CETI estén solo los contagiados del COVID-19 para que sean controlados; y en el exterior con tiendas de campaña, que el Ejército puede poner de forma inmediata estén el resto de inmigrantes que no estén contagiados.

En el quinto bloque de propuestas los populares piden coordinación y unidad de criterios a las autoridades y que no haya órdenes contradictorias desde el Ejecutivo local.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace