La candidata al Senado por el PP de Melilla, Sofía Acedo, ha destacado hoy que el grupo de trabajo de Melilla y Ceuta en la dirección del PP nacional ha conseguido que “se entienda y que se incorporen” una serie de medidas que tienen que ver con la inmigración ilegal. Se ha incluido en el programa electoral, de diez líneas y 500 medidas, que se aumente la dotación para Melilla y Ceuta de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las fronteras; que haya un fondo de contingencia para la inmigración ilegal; que los menores extranjeros no acompañados puedan volver con sus familias; el cambio del Código Civil para endurecer el acceso a la nacionalidad española en Melilla y Ceuta.
Acedo explicó que estas cuatro medidas forman parte de las 500 que hay en el programa electoral y que se dividen en diez bloques. Todas pivotan sobre un valor fundamental: la libertad, añadió la dirigente popular.
La candidata al Senado remarcó que son medidas transcendentales para Melilla y Ceuta, así como para el resto del país, y que han partido del grupo de trabajo de las dos ciudades que está dentro de la dirección del partido. Aunque sea a Melilla y Ceuta, así como Andalucía, los más afectados por la inmigración ilegal, Acedo remarcó que tiene influencia en España y en la UE. De hecho, argumentó que el objetivo del PP era que España liderara el cambio de política migratoria que se va a producir en toda Europa, pero lamentó que con Pedro Sánchez al frente del Gobierno central no se pueda realizar este objetivo.
Remarcó que las cuatro medidas están en el proyecto nacional y cuentan, por tanto, con el apoyo del PP estatal.
Las medidas
La primera de ellas consiste en elaborar un plan especial contra la inmigración ilegal, que en Melilla y Ceuta se traduce e un aumento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El segundo punto es un fondo de contingencia especial del Estado que permita financiar la atención a los inmigrantes, ya que sean mayores o menores. Acedo lamentó que sean las entidades locales las que asuman el peso de la asistencia y de ahí que se pidan fondos estatales para no llevar el presupuesto de los melillenses a proyectos de inmigrantes ilegales, añadió. Dijo que así se evitará que haya un choque entre españoles y los inmigrantes. También apuntó que en Melilla la inversión a este tema desde la Ciudad es de 14 millones de euros.
También se incluye un plan de choque para menores extranjeros no acompañados. Esta tercera medida destaca que Melilla y Ceuta están sobrepasadas con esta situación y que fueron las primeras en ver este tipo de inmigración. El objetivo es que Marruecos acoga a sus menores y estén con sus familias. Subrayó que en España los niños permanecen en las familias y no se les separa por motivos socioeconómicos. De ahí que indicó por qué se va a hacer esto con los niños de los extranjeros.
La última medida es el cambio del Código Civil para endurecer el acceso a la nacionalidad en Melilla y Ceuta.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…