Política

La Ciudad y Delegación discuten por una invitación de Moh para reunirse por el tema del borrego

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha organizado una reunión para abordar el problema que hay con la importación de los borregos desde Marruecos y a esta mesa de trabajo ha invitado al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, a los portavoces de todos los partidos con representación en la Asamblea y a varios órganos de representación de la comunidad musulmana de Melilla. Sin embargo, esto no ha sentado bien en todas las partes. De hecho, Twitter era ayer un hervidero de acusaciones enfrentadas entre el PP, el PSOE y la Delegación del Gobierno. La reunión está convocada para mañana a las 10:00 horas. Desde la Ciudad emitieron en la noche de ayer un comunicado en el que criticaban que se hubiese emplazado a Imbroda, “sin contacto previo”, a este encuentro, algo que calificaron como “una falta” de la “cortesía institucional”.

El Gobierno local calificó de “desesperada” esta maniobra de la Delegación y subrayó que la reunión coincide con la solicitud de la Comisión de Presidencia de la Ciudad, donde están representados todos los partidos, “para que aclare si con la nueva orden se pueden pasar individualmente los corderos o no”.

Pedir “una cita” a Imbroda

“Lo que tendría que pedir la delegada es una cita al presidente o pedirle que convocara una reunión en los términos que él estimase”, señalaba la nota. Respecto a los “heterogéneos” representantes convocados al encuentro, aseguraron que solo les une que no cuentan “con ninguna competencia ni responsabilidad al respecto”.

Por su parte, mientras que el diputado de Ciudadanos (C’s) Eduardo de Castro indicaba que estará en esta reunión “aportando soluciones” y aseguró que valoraba el gesto, varios miembros del Ejecutivo local y del PP mostraban su descontento. El presidente accidental, Daniel Conesa, se preguntaba en Twitter quién se creía que era Moh y aseveraba que debía solucionar el problema ella. “El PSOE ha creado, después de engañar a todo el mundo con la supuesta nueva orden ministerial, este problema”, añadió. También apuntó que la delegada no tenía ni educación ni conocimiento ni saber estar y dijo que era “un desastre”.

El portavoz del Gobierno de Imbroda, Manuel Ángel Quevedo, se preguntaba cómo Moh convocaba al presidente en lugar de pedirle una cita. También indicaba que no comprendía por qué mezclaba este asunto con una asociación religiosa. Acusaba a la delegada de intentar hacer un “círculo populista y asambleario” cuando “debe cumplir la ley y aprender protocolo”.

La vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, también apuntaba que Moh no podía convocar a los portavoces de otra Administración y que lo que debe hacer es aplicar la orden ministerial “sin presiones de otros partidos, sus socios”.

La delegada del Gobierno pedía a los populares que tuvieran modales. Pero Rivas respondía que no puede echar los balones fuera y que si no estaba capacitada para el puesto, que debía dejarlo.

Moh argumentaba, de nuevo, que intentaba buscar una solución al problema con todos los que “quieran sumar. Si ustedes no quieren, por lo menos no entorpezcan”.

Además, la secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, indicó que cuando “no hay voluntad y el PP no la tiene, no hay diálogo y es imposible avanzar”. Rojas finalizó su tuit asegurando que “la ciudad necesita con urgencia un cambio de Gobierno local. Lo de trabajar por el bien común les queda muy lejos”.

Delegación dice que Imbroda iba a convocar la reunión, pero no lo hizo

La Delegación del Gobierno informó de que fue el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el que el pasado 26 de junio indicó que estaba abierto a convocar una comisión para abordar la importación de corderos marroquíes. Esto fue a raiz de reunirse con varias entidades musulmanas que solicitaron crear este tipo de organismo. Sin embargo, la Delegación indicó, en una nota de prensa, que ha pasado el tiempo y, “dado que nadie tomaba la iniciativa, hemos decidido dar este paso en aras de alcanzar la mejor solución viable”. Subrayó que por encima de todo está el interés general de los melillenses. “Las administraciones debemos estar para buscar soluciones, máxime en cuestiones de ciudad y que afectan a tantísimos ciudadanos, y no para confrontar en redes sociales ni generar incertidumbre entre la ciudadanía”, aseveró la Delegación.

Por último, en este comunicado, apela “una vez más, a dejar las diferencias políticas a un lado, ya que solo falta voluntad para solucionar esta cuestión”. En este sentido, indicó espera y desea que “acudan todas las partes implicadas y que podamos alcanzar de esa reunión una solución consensuada poniendo fin a los episodios que se han venido desarrollando estos últimos años”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace