El Partido Popular pide cambiar el capítulo de inversiones que el Gobierno de Melilla tiene previstas para un nuevo edificio para la Consejería de Economía como la construcción de una nueva Escuela de Música y Danza o la inversión de hacer navegable el río de Oro. El secretario del PP de Melilla, Miguel Marín, ha señalado en su rueda de prensa de este jueves que esas inversiones son improductivas por lo que desde su formación proponen que se destine eso dinero a la ampliación del centro de salud de Cabrerizas o a la creación de dos hoteles.
Esas inversiones que pretende hacer el Gobierno de la Ciudad son tanto para el presente ejercicio como para los dos posteriores que quedan de legislatura. Pero desde el PP consideran que esas inversiones son "totalmente improductivas" y por eso hacen una propuesta de otras que sí generarán actividad económica y empleo.
Par la formación popular la construcción de la nueva sede de la Consejería de Economía es una inversión "innecesaria", porque ya hay una. El Ejecutivo local ya había manifestado que quería gastar cuatro millones de euros en la construcción del nuevo edificio de ese área de gobierno, y ante esto, el PP ha pedido que se suprima y se destine ese dinero a la ampliación del centro de salud del barrio de Cabrerizas.
Marín expresó que esa ampliación se hace "muy necesaria" ya que se trata de una zona de la ciudad en la que hay mucha población y que "muchas personas no son atendidas como se merecen en este centro de salud al haberse quedado muy reducido".
Por otro lado, proponen la sustitución de la inversión prevista de seis millones de euros para la construcción de la Escuela de Música y Danza de Melilla y otra de otros seis millones para hacer el río de Oro navegable para otro destino que a su parecer serán más productivos como es la construcción de dos hoteles.
De esta manera, creen que sería una inversión más productiva que esos 12 millones de euros fuesen para hacer "un gran resort en el cuartel Primo de Rivera", frente a la plaza de la Hípica y que sea capaz de albergar hasta unos 600 turistas semanales, así como un total en el antiguo puesto de Socorro. Este ultimo, explicó Marín, es un terreno que es propiedad de la Ciudad Autónoma, por lo que "la inversión y la construcción de ese hotel se podría realizar de manera inmediata".
Explicó que la construcción de esos dos hoteles son inversiones productivas porque generan actividad económica, empleo y servicios. Con ellas se posibilitaría la llegada de turistas a la ciudad y por consiguiente se generaría riqueza en Melilla.
Además, esa inversión que la Ciudad haría con ella retornaría de nuevo en el momento en el que esos dos hoteles fuesen explotados. Por tanto, una vez construidos, se sacaría a licitación ese servicio, y las empresas que gestionen los hoteles tendrían que pagar a la Ciudad Autónoma un importe de dinero que serviría para amortizar la inversión que habría hecho antes la Ciudad. "Son inversiones productivas que se recuperarían a lo largo de los próximos años y generarían un servicio añadido, en este caso en el sector turístico, y que generaría empleo", explicó Marín.
En en el aspecto sanitario, el secretario general del Partido Popular de Melilla también ha valorado la nueva orden y e decreto de medidas que se han impuesto para tratar de reducir la COVID-19 en la Ciudad Autónoma de Melilla, y señaló que en ellas se recogen "un cúmulo de incongruencias descomunal".
El líder popular aseveró que tanto el decreto como la orden lo único que hacen es confundir y no aclarar nada sobre lo que se puede hacer o no siguiendo las indicaciones de esos documentos. Puso varios ejemplos, entre ellos está que, a pesar de que el toque de queda sea a las 22:00 horas, todas las actividades quedan restringidas al horario de las 19:00 horas.
"Es decir, desde las siete de la tarde hasta las diez de la noche cada uno puede entrar salir, deambular sin ningún problema", dijo. Por ello, desde el PP expresaron "que no tiene ningún tipo de sentido machacar al tejido productivo de Melilla haciéndoles cerrar sus establecimientos a las 19:00 horas cuando el toque de queda no es hasta las 22:30 horas".
Marín dijo de esta forma "también se producen situaciones paradójicas que van contra combatir el virus", como es en el caso de los establecimientos de alimentación, que al eliminar dos horas y media de apertura, podrían producirse concentraciones de personas en estos comercios ciertas horas del día. Explica que antes, al tener un horario de apertura más amplio las personas que iban a comprar dispersaban sus compras a lo largo de todo ese horario.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…