El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, asegura que su partido va a proponer a la Ciudad que inicie los trámites para que desde el Gobierno central se vaya incrementando el plus de residencia de los funcionarios hasta llegar al 100%. Reconoce que no se puede hacer de golpe y que se tendría que planificar en varias anualidades. Afirma que son muchas las ventajas para las 10.000 familias que contarían con más poder adquisitivo para gastar en la ciudad y generar más trabajo. Y añadió otros beneficios.
Destaca que el incremento del plus de residencia haría que los funcionarios se arraigaran más en la ciudad y también que se cubrieran las plazas que ahora están vacantes porque no son atractivas para los profesionales.
Por otro lado, el Grupo del PP en la Asamblea va a proponer en las comisiones que se aumente el salario de los policías locales, así como el número de plazas de oposición para el cuerpo, puesto que este año no hay ninguna prevista, porque ambas cuestiones están recogidas en un acuerdo entre la Administración local y los agentes sociales.
Afirma que para la aprobación de esta propuesta solicitará el PP el apoyo del resto de partidos. Cree que solo el PSOE podría dar su voto a favor.
Seguirá ampliación
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…