El Partido Popular va a proponer una batería de iniciativas para la mejora del transporte aéreo dirigidas en una doble vertiente: el abaratamiento de los costes para los no residentes y la modernización de la infraestructura del aeropuerto.
El anuncio, formulado por el presidente regional, Juan José Imbroda, se realizó después de que una delegación del PP se reuniera en la sede con miembros del sector turístico de Melilla, así como con dos expertos en aviones, concretamente los pilotos Javier González y Jesús Rosado, “gente muy activa que han propuesto cosas muy interesantes”.
En lo que se refiere a las tarifas y los “precios desorbitados” para los no residentes, los populares entienden que son los dos gobiernos (nacional y local) los que “deben tirar hacia delante” en conversaciones y negociaciones con la compañía. “Hay que poner negociación y dinero encima de la mesa”, señaló Imbroda porque “lo que se invierta ahí en esa posible subvención se va a multiplicar por mucho más en efectos beneficios para la economía de la ciudad”.
“De lo que se trata, al fin y a la postre, es de traer clientes a una economía que ahora mismo está muy pobre en demanda”, argumentó.
Asimismo, el líder de los populares melillenses apostó por el uso de fondos especiales para modernizar la infraestructura del aeropuerto. Se refería concretamente a los programas específicos de los Fondos Europeos de Resiliencia, que van encaminados a grandes inversiones y pueden ser solicitados por los territorios. “La Ciudad Autónoma los puede solicitar para desarrollar grandes inversiones y eso es lo que tendrían que estar haciendo ya, ponerse manos a la obra y pedir el dinero suficiente para poder hacer los cambios que hay que hacer en el aeropuerto”.
Fundamentalmente se trata de ampliar la pista y la dotación de nuevos sistemas de aproximación y ayuda a la navegación “que deben ser mucho más intesos y nuevos”, comentó. “Se trata de hacer posible que pudieran entrar aviones de más porte de los que tenemos. Es interesante que entraran grandes aviones de chárter tipo Air Bus y trajeran los turistas que tanta falta nos están haciendo”, insistió.
En ese sentido, recordó que el turismo es una pieza fundamental para el desarrollo económico “actual y futuro” de Melilla, “exactamente igual que ocurre con el resto de España, donde el turismo es el primer sector productivo”. “Hay que aprovechar eso”, comentó Imbroda para pedir que las mejoras en el aeropuerto “no se vayan a hacer en 2035” porque la economía melillense “no está para dar largos tiempos de futuro”.
Todas estas propuestas serán las que el PP llevará tanto a la Asamblea como al Gobierno nacional a través de los parlamentarios.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…