Política

El PP presenta una moción contra la Ley Celaá en la Comisión de Educación

La diputada del PP de Melilla, Isabel Moreno, informó hoy de que van a presentar una moción en contra de la Ley Celaá en la Comisión de Educación de la Asamblea que se celebra mañana.

El objetivo de esta moción es “recuperar la senda constitucional y, en lugar de imponer una ley que es perjudicial, sectaria y que no va a beneficiar ni al profesorado ni al alumnado ni a nadie de la comunidad educativa, sino recuperar el Pacto de Estado por la Educación”. Subrayó que es la forma de que una ley educativa tenga continuidad y lograr así el mismo éxito que se consiguió con el Pacto de Estado por la Igualdad y contra la Violencia de Género. Aseveró que con este consenso, se contará también con la comunidad educativa, y se mejorará la Educación para llevar al alumnado español al nivel europeo que se merece.

Al margen de esta cuestión, la diputada del PP en la Asamblea destacó que estaban muy satisfechos con cómo estaba funcionando la mesa informativa sobre la Ley Celaá. Subrayó que se habían recogido ya más de un centenar de firmas de los melillenses que no están de acuerdo con esta norma. Además, indicó que se siguen recogiendo firmas a través de internet en la plataforma masplurales.es y en la sede del PP.

Asimismo, recordó que se llevó a cabo una Comisión de Educación en su partido en la que participaron profesionales que no tienen vinculación con la formación política y que enriquecen el debate. Aseveró que se trata de una ley “sectaria” y que inicia su tramitación dentro del estado de alarma “para acortar los plazos”, de manera que “hurta el debate parlamentario que requiere una ley de estas características”.

También Moreno comentó que el PP propuso acoger las sugerencias de la comunidad educativa y el Gobierno central lo rechazó, siendo la primera norma educativa que carece de esta aportación. Aseveró que en una sola comisión se debatieron más de 1.000 enmiendas. Y añadió la popular que esta ley “cercena” del derecho a elegir de las familias, elimina el castellano como idioma oficial, y pone “en grave riesgo la Educación Especial y la educación de los centros concertados”.

La diputada del PP comentó que en la comisión se analizó cómo puede afectar a Melilla esta ley y aseveró que la conclusión es que puede aumentar la brecha que hay entre los alumnos de la ciudad y los del resto del territorio nacional. En este sentido, apuntó que ya este año los alumnos melillenses están recibiendo solo la mitad de las clases presenciales debido a la elevada ratio de estudiantes por aulas y eso les dejará en desventaja frente al resto.

Por otro lado, no cree que la ley dé solución a ninguno de los problemas que tiene la Educación, como el abandono o el fracaso escolar.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace