Noticias

El PP pide a Rojas que tome parte en el asunto de INMUSA, si Mohand no dimite

El Partido Popular, a través de su diputada en la Asamblea de Melilla, Isabel Moreno, pidió la dimisión inmediata del presidente de INMUSA, Mohamed Mohand tras las polémicas que ha protagonizado en los últimos días en Televisión Melilla (TVM). En el caso de que este no presente su dimisión, los populares exigen a Gloria Rojas, secretaria general del PSOE de Melilla,formación política a la que pertenece Mohand,“que tome las medias oportunas en este asunto”. O bien, si la dirigente socialista no lo hace, piden que se pronuncie sobre por qué no va a adoptar tales medidas oportunas.

Moreno incidió en la preocupante deriva” en la que Mohand está llevando a la televisión pública. “Parece obviar que es la televisión de todos los melillenses y las responsabilidades que a él le incumben como presidente de la televisión pública”, dijo Moreno. Y tildó de “escandaloso, atroz y esperpéntico” el uso que está haciendo el presidente actual de la entidad, la cual está politizando y usando "como arma propagandística del Partido Socialista”, y además “pisoteando a los trabajadores de INMUSA”.

Asimismo, la diputada popular describió que las sensaciones que traen las declaraciones de Mohand son de “vergüenza” y “estupor”, porque ha hecho “justamente lo contrario” a lo que decía que pretendía hacer: regenerar y salvar a la televisión pública, y a dar el papel que correspondía a los trabajadores de la entidad. Moreno señaló que la dirección de TVM también saldría de los propios trabajadores, y finalmente no ha sido así.

“Ha utilizado la televisión pública como si de un patio de juego se tratara, de forma esperpéntica e irresponsable, como si tuviéramos un régimen dictatorial”, aseveró Moreno, que además indicó que “desde el primer día Mohand ha sido una fuente de disparates, despropósitos y de incompetencia absoluta  en todos y cada uno de los cometidos que le han sido encargados”.

De esta forma, la diputada local popular ha dicho que tras los primeros meses del Gobierno, este aún parece que se encuentre en periodo de prácticas, pero no puede justificar este tipo de conductas “fuera del juego democrático”, como las del actual presidente de la entidad pública. Algo que tampoco debería justificar su juventud, ya que es también “una persona desprovista de la más mínima humildad, y sobrada de altivez y soberbia”, apuntó Moreno.

“No hay justificación para este comportamiento y este uso fraudulento de la televisión pública, ni tampoco para el trato vejatorio que esta propinando tanto a los trabajadores de INMUSA como a los melillenses”, declaró.

Buenas y malas gestiones

Isabel Moreno también quiso valorar los más de 100 días del actual Ejecutivo local, que parece que aún se halle “en prácticas”. Frase que, según Moreno, “no tiene nada de jocosa. De esa forma, quiso recordar a los miembros del Gobierno actual “que a la política se debe venir aprendido” porque estar “en prácticas” no debería ser una excusa para “tanta incompetencia”.

Resaltó que hay dos formas de hacer la gestión de un Gobierno. Por un lado, se encuentra el Gobierno de las siglas del Partido Popular, formación que “ha sabido gestionar y ha dejado una buena herencia para los melillenses”. “Lejos de lo que se pretende hacer creer por el Gobierno entrante”, dijo.

El PP ha dejado una herencia al Ejecutivo actual con una economía y unas financias saneadas, e incluso un superávit y eso ha sido posible, según Moreno, gracias a que tenían ya una hoja de ruta y un presidente que lideraba un proyecto e incluso tenía autoridad en el Gobierno central, en Madrid.

“Porque teníamos nuestros proyectos y sabíamos cómo gestionar consecuentemente con el buen hacer, como saben hemos aprobado el superávit de nuestra ciudad, que va a suponer que en las calles de Melilla antes del 31 de diciembre haya más de 10 millones de euros que se van a destinar a inversiones, a infraestructuras, obras y empleo. Esta buena gestión del PP va a generar puestos de trabajo; y esto es diametralmente opuesto a lo que ha intentado trasladar el Gobierno entrante acerca de lo que ha supuesto la gestión del PP”, explicó Moreno.

Por contra, señaló que el Gobierno De Castro es un Ejecutivo “muy peligroso para el presente y el futuro de la Ciudad y han demostrado que no saben gestionar”. Dijo que para 2020 no podrán congratularse de tener unas cuentas saneadas, que no habrá tampoco superávit porque no se está pagando a los proveedores ni se está cumpliendo con el periodo medio de pago.

“Las empresas están sufriendo y están siendo lastradas por el periodo medio de pago”, aseveró Moreno, que afeó al consejero de Hacienda, Julio Liarte, que no tuviese ese factor en cuenta de forma diaria. “Cuando un consejero dice que no atiende al periodo medio de pago demuestra su irresponsabilidad y su incompetencia; para esto no esté en un Gobierno”, declaró.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace