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El PP pide la paralización inmediata de la nueva licitación del contrato marítimo

El Partido Popular pide la paralización inmediata de la nueva licitación del contrato de servicio publico de transporte marítimo. El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, expresaba en rueda de prensa este miércoles que "han licitado el peor transporte marítimo de la historia reciente de nuestra ciudad".

Señaló que, teniendo en cuenta que las líneas de transporte marítimo son las carreteras de Melilla, al igual que el resto de ciudadanos españoles de la península  que tienen la ventaja de poder tener unas buenas alternativas al transporte para poder moverse por todo el territorio nacional, desde Melilla el PP reivindica que la ciudad tenga también el mejor transporte marítimo. Marín indicó que mientras se ve que en otros territorios mejoran en sus conexiones de movilidad, "Melilla va para atrás" con esta nueva licitación.

Concretamente, dijo, que se han reducido de 21 rotaciones, de las cuales había 14 públicas y siete privadas, se pasan a 12. Son seis a Málaga, tres a Almería y otras tres a Motril. "Eso es inadmisible y, por tanto, pedimos que esa licitación se paralice, y se retome y se recoja en el pleno de condiciones la obligación de hacer esas 21 rotaciones: siete con Málaga, siete con Almería y otras siete con Motril", explicó.

Por otro lado, también piden que se paralice esa licitación para que el nuevo pliego de condiciones recoja "al menos los mismos precios que había antes". Se refirió al incremento de más del 60% que sufre concretamente el precio del camarote individual que pasa de 112 euros a 185 euros. Y también ha subido la acomodación más usada por los turistas que visitan la ciudad, la butaca estándar, que pasa de 30 euros a 50 euros. Sube más del 60%. Por ello, piden que al menos los precios continúen siendo como los de antes.

Asimismo, recordó que en ese pliego de condiciones queda recogido "de manera temeraria" que solo se beneficiarán de estos precios máximos reducidos 250 pasajeros y 100 vehículos. Marín puso como ejemplo el buque Ciudad de Melilla, cuya ocupación máxima es de 1.250 pasajeros, de los cuales solo podrían beneficiarse de las reducciones 250, mientras que el resto de pasajeros tendrían que pagar el precio que establezca la compañía naviera, el cual puede ser el más alto del mercado. Por eso se preguntó qué va a pasar si se mantiene la licitación en los fines de semana y las temporadas altas como verano, Semana Santa o las fiestas de Navidad, solo 250 pasajeros pueden beneficiarse del precio máximo reducido.

Pero el Partido Popular no solo lo pide a nivel local, la senadora Sofía Acedo anunciaba la pasada semana que iban a registrar en el Senado una serie de preguntas al respecto para pedir respuestas al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sobre el nuevo contrato marítimo de Melilla.

"Un abandono total y absoluto"

En otro orden de asuntos, el secretario del PP de Melilla denunció de nuevo el abandono del tejido productivo local por parte del Gobierno local. Un abandono "total y absoluto" que denuncian también las entidades del sector afectado. Por ello, exigen que se aporten de manera inmediata los 20 millones de euros al tejido productivo de Melilla que desde el PP llevan exigiendo desde hace meses.  Exigió "que se haga ya porque mañana será tarde"

El líder popular señaló que llevan desde marzo reclamando que se inyecten esas ayudas a los empresarios afectados por la crisis económica derivada por la crisis sanitaria del coronavirus. "Es la única manera de poder mantener esos sectores tan perjudicados por la situación de pandemia que vivimos desde hace meses", dijo, criticando además que el Gobierno local no hizo caso a la oposición en ningún momento.

Recordó que son estos autónomos, hosteleros,  comerciantes y pequeños empresarios los que generan empleo en Melilla. "Parece que al Gobierno de la Ciudad se le olvida o lo desconoce", expresó. No quieren permitir que ni un día más continúe esta situación de despidos, cierre de negocios y la pérdida de puestos de trabajos.

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