El grupo parlamentario del PP ha instado al Gobierno a que aclare cómo están las relaciones bilaterales entre España y Marruecos y si actuará para mejorarlas, toda vez que no hay fecha para la reunión de alto nivel entre ambos países tras la hospitalización en Logroño del líder del Polisario, Brahim Ghali.
El PP ha registrado varias preguntas al Gobierno para obtener respuestas por escrito y le interpela sobre las acciones que tiene previsto acometer en los próximos meses "para mejorar el estado de la relación fronteriza y bilateral con el país vecino".
Los populares piden saber "en qué estado se encuentran las relaciones bilaterales con Marruecos teniendo en cuenta que la Reunión de Alto Nivel sigue pospuesta sine die y que los encuentros preparatorios con la ministra de Educación, Isabel Celáa y con la vicepresidenta para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, con sus homólogos han sido suspendidos".
"¿Sigue el Gobierno defendiendo que no se ha fijado fecha aún para la celebración de la reunión por motivos sanitarios?", pregunta el PP tras incidir en que sí se están preparando reuniones de alto nivel entre Francia y Marruecos o entre Israel y Marruecos.
Además, lamenta que España no estuviera invitada en la ceremonia de firma de los acuerdos de financiación de los proyectos aprobados en la II Edición para la presentación de Inno Espamaroc y pregunta al Ejecutivo si el embajador español en Rabat ha formalizado alguna protesta ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos.
Las iniciativas del PP se enmarcan después de que la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, asegura este martes que, si la Justicia española entiende que el líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, debe comparecer judicialmente, comparecerá, y que "no va a ser el Gobierno el que se interponga".
Marruecos para mejorar las relaciones siempre exige lo mismo DINERO ,DINERO Y DINERO le da igual las relaciones, le da igual que sus gentes tengan que jugarse la vida para huir se su País, sólo busca su beneficio para llenarse sus bolsillos unos pocos y gastarlo fuera de su País , de eso su Rey entiende un poco.
Las relaciones están donde se encuentras por ellos mismos y más aún desde que aquél empresario (Trump) les metió su dedoSapiens hasta el Guerguerát. No sólo con España, es con el mundo al completo. Desquiciado y revenido siempre... La grifa le está subiendo al cerebelo y cuando le da pues es de acaparar y someter. J.J, tú de eso olvídate, centrate en que Melilla necesita una estación de tren y a ser posible con parada en Tiztutin. Animo mister
MEJORAR LAS RELACIONES BILATERALES ENTRE AMBOS PAISES, EMPIEZA POR MARRUECOS Y TERMINA POR EL MISMO, CUYAS INTENCIONES E INTERESES CHOCAN CON LAS CIUDADES DE CEUTA Y MELILLA RESPECTIVAMENTE...
¡El gobierno socialo-comunista se comporta como un país bananero! ¡Traiga a una persona buscada a España con una identidad falsa y un pasaporte falso!
Antes Marruecos tiene que saber en qué bando se posicionará España y luego ya veremos.
Marruecos antes de fijar una fecha para la reunión de alto nivel entre Marruecos y España está a la espera de cómo actuará España en el caso del jefe polizario que entró con documentación falsa y está hospitalizado en Logroño. Además todos los acuerdos firmados en deferentes materias una vez caducados no se renovarán hasta que se aclare todo.
Yo creo que es así.