El Partido Popular de Melilla va a pedir una comisión de Distritos para aclarar el suceso ocurrido en el campamento de Rostrogordo entre unos youtubers y los menores tutelados allí acogidos y en donde se vio envuelto el popular Daniel Ventura. En unas rueda de prensa, Fadela Mohatar, diputada del PP en la Asamblea, valoró como “gravísimo” lo ocurrido tras asegurar que han sido testigos de la violencia del suceso tras observar unas imágenes mostradas por Ventura. Mohatar aseguró que varias decenas de menores tutelados por la Ciudad salieron fuera del recinto y dijo que no se les veía bien atendidos porque algunos iban descalzos o sin mascarilla. Añadió que los monitores, cuando salieron afuera también, los jóvenes se malentonaron aún más y se llevaron el trípode de la cámara. “Tuvo que intervenir la Guardia Civil y nuestros compañeros periodistas llegaron a temer por su integridad”, afirmó Mohatar. La diputada también criticó que el viceconsejero del Menor, Abderrahim Hammu, defendiera a los menores y no condenase los hechos. Dada la situación, los populares piden la intervención de la Fiscalía del Menor, para además de investigar los hechos, para averiguar también la situación en la que están los menores tutelados y si las condiciones en las que viven son las adecuadas. Mohatar reiteró que la actitud de los menores tutelados fue “inaceptable” y se solidariza con los redactores de ‘Estado de Alarma TV’, cuyo responsable es Javier Negre. La diputada apeló a la libertad de expresión y justificó que Ventura solo fue para que le hicieran una entrevista en la zona. No tienen constancia de si los redactores habían pedido permiso para grabar a los menores. “Queremos explicaciones respecto a esta circunstancia”, dijo
¿Quién es Javier Negre?
Javier Negre es un periodista que fue despedido del perídico ‘El Mundo’ por inventarse una entrevista. Ahora dirige el canal ‘Estado de Alarma TV’ en Youtube, plataforma que ya le ha bloqueado dos vídeos por infringir la política de "acoso, amenazas y ciberacoso" y por subir “contenido en el que se cuestiona explícitamente la eficacia de las directrices recomendadas por la OMS o las autoridades sanitarias locales en materia de distanciamiento social o de confinamiento y pueda animar a los usuarios a no respetar estas directrices”. Durante el confinamiento se hizo famoso el programa por el ‘Merlosplace’, ya que mientras uno de sus colaboradores, Alfonso Merlos, participaba en el programa desde su casa, se pudo ver en pantalla a una mujer cruzar desnuda el salón. Resulta que no se trataba de su novia y en ese momento estaba prohibido salir de casa por la emergencia sanitaria. Además, ha llevado voces reconocidas de la extrema derecha a su programa. Sobre la participación de Paz Velázquez la semana pasada en ‘Estado de Alarma TV’, Fadela Mohatar apuntó a que fue un “lapsus” cuando la diputada popular respondió a una pregunta de Negre en la inquiría sobre la proporción entre “españoles y musulmanes”, diferenciando entre las dos identidades.
Cambio de rumbo
Por otro lado, Mohatar expresó que tienen “acorralado al Gobierno” porque, según explicó, los miembros del Ejecutivo local no pudieron dar explicaciones a las preguntas de los populares en el pleno de la asamblea, de por qué no se han centrado en las dos prioridades del momento que son “proteger la salud pública y proteger nuestro tejido productivo”. Mohatar señaló que los empresarios no han recibido todas las ayudas prometidas. “No se han repartido ni tres millones de los 13 prometidos”, dijo.
La diputada también apuntó a que, a falta de respuestas, “hubo ataques a los familiares” los miembros del Grupo Popular y que se le faltó al respeto a Juan José Imbroda cuando pidió la palabra por alusiones “y se la quitaron”. Además, criticó que se usen los contratos de emergencia para los temas de menores y no para la entrega de las ayudas a los empresarios. Por ello, insta al Gobierno local "que cambien de rumbo" para que no se arrepientan los próximos años.
Si el PP quiere saber lo que pasó, que denuncie también a su amigo Negre para que se explique en el juzgado. No se puede ser más cínico que el PP.
Los críos tienen sarna!!!! Reciben palizas y se pelean. Y como está la plaza de toros??